Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Elecciones n Perú. 20 millones de peruanos eligen a su presidente para los próximos 5 años entre dos candidatos, el ex militar Ollanta Humala y la populista Keiko Fujimori. Una jornada tranquila, después de una campaña intensa...

  • Lo llaman el "comandante" por su largo pasado militar
  • En el año 2000 lideró un levantamiento militar contra el régimen de Fujimori
  • En 2005 fundó el Partido Nacionalista Peruano
  • Desde el 2006 ha tomado ciertas distancias ideológicas con Chávez 
  • Este domingo más de nueve millones de portugueses están llamados a votar
  • El último sondeo publicado da ventaja a los conservadores

Mañana domingo hay elecciones presidenciales en Perú. Allí están marcadas por la figura del expresidente Fujimori y el cruce de acusaciones entre su hija, Keiko y el nacionalista Ollanta Humala. Un equipo de TVE ha entrevistado a los dos aspirantes a la presidencia.

También hay elecciones en Portugal. Allí, más de nueve millones de electores decidirán quien gobernará el país bajo el duro plan de ajuste exigido por el FMI y la Unión Europea, y bajo la crisis más grave de las 4 últimas décadas. En unas horas, ya estará todo dicho en la campaña para estas elecciones anticipadas.

Avalancha de promesas en el cierre de la campaña en Perú. El nacionalista Ollanta Humala, candidato de la izquierda, ganó la primera vuelta, pero ahora podría perder frente a Keiko Fujimori, la hija del expresidente condenado por corrupción y por violaciones de los derechos humanos.

Dos días después de ser aclamado por el Comité Federal del PSOE como candidato a las primarias, hoy Alfredo Pérez Rubalcaba se ha sometido a las preguntas de los periodistas. Dice que se siente fuertemente respaldado y rechaza las críticas que hablan de dedazo.

Ecuador vive una peculiar guerra por el poder. Sus protagonistas son el presidente Rafael Correa y su hermano Fabricio, que se ha convertido en uno de los líderes opositores más críticos con el mandatario. Las próximas elecciones presidenciales podrían ser un "Correa contra Correa".