Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, considera una "buena noticia" el adelanto electoral anunciado por José Luis Rodríguez Zapatero "porque es lo que querían mayoría de los españoles" y ha pedido a los ciudadanos su confianza para gobernar "desde el centro" y con un Ejecutivo "solvente y previsible", aunque ha reconocido que la tarea será "difícil" dados los problemas a los que se enfrenta el país.

Los presidentes de las comunidades gobernadas por el Partido Popular coinciden en que el adelanto es una buena noticia. Y el lehendakari Patxi López cree que disipará incertidumbres y asegura que la actuación del Gobierno será reconocida más temprano que tarde.

Los partidos nacionalistas creen que el adelanto electoral era algo esperado. Según Convergencia y Unión, es una buena noticia para el país y para el PSOE. Mientras que Izquierda Unida asegura que no cambiará en nada la situación de España

Después de meses de especulaciones sobre si se adelantarían o no las elecciones generales, el presidente del gobierno ha despejado la duda: serán el próximo 20 de noviembre, cuatro meses antes de lo previsto. Rodríguez Zapatero ha aprovechado la rueda de prensa habitual antes de las vacaciones de verano para hacer el anuncio.

La presidenta de Argentina, la peronista Cristina Fernández, ha anunciado este martes que se presentará a la reelección en los comicios generales del próximo 23 de octubre.