Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de que Coca Cola anunciara el cierre de cuatro de sus once plantas en España los lugares afectados en Asturias, Mallorca, Alicante y Madrid son pesimistas. Además de aumentar el paro, dicen, el sector industrial quedará tocado.

Sólo uno de cada diez consejeros de las 35 principales empresas españolas son mujeres. El reto es aumentar el número de altas directivas y a eso se ha comprometido una treintena de sociedades.

El presidente de Exceltur, Amancio López, ha pedido al Gobierno que no haya nuevas subidas de impuestos al sector y que los niveles actuales se bajen "cuando lo permita la consolidación fiscal del país". El objetivo, según el empresario, es permitir la ganancia de competitividad frente a destinos rivales, ya que ha recordado que "Italia tiene el mismo IVA que nosotros, pero Alemania, Francia o Holanda lo tienen más bajo".

El Consorcio de empresas liderado por Sacyr no suspenderá las obras de ampliacón del Canal de Panamá. Continuarán los trabajos desde este lunes, cuando finalizaba el ultimatum dado por la compañía, a pesar de que todavía no hay acuerdo entre las partes acerca de los sobrecostes del proyecto.

Las empresas -tres de ellas europeas- han pedido la mediación del Comisario de Industria de la Comisión Europea, Antonio Tajani. Según el diario "Panamá América", la autoridad del Canal rechaza esa mediación porque estaría fuera de lo establecido en el contrato.

Las obras del canal de Panamá podrían pararse la próxima semana si el grupo constructor que encabeza Sacyr no recibe los más de 1.000 millones de euros que reclama para terminar los trabajos. Los técnicos aseguran que es muy difícil ajustar con anticipación el presupuesto por los imprevistos sobre el terreno. Según las constructoras, en España se suele adjudicar a la baja para intentar que no se rebase el presupuesto de licitación.