Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Comunidad de Madrid ha notificado seis nuevos brotes de coronavirus, uno de ellos en una residencia de mayores en Cienpozuelos con cinco positivos. Además, ha comunicado casi 4.200 nuevos contagiados en la última semana. El Gobierno regional admitió que no llegaban ni a la mitad de los rastreadores de contactos a los que se comprometieron. Ahora se enfrenta a la polémica: primero pidió voluntarios de la Universidad Complutense y ahora ha optado por firmar un contrato con una empresa privada para incorporar a 22 rastreadores.

El traslado de varios ancianos de una residencia ubicada en San Martín de la Vega a otra de Ciempozuelos, ambas en Madrid, por un brote de la Covid-19 ha provocado roces entre los alcaldes de ambas localidades.

Tras la detección en la residencia San Marcos de San Martín de la Vega de un brote con casi medio centenar de positivos la semana pasada, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, al frente de la cual se encuentra Enrique Ruiz-Escudero (PP), dio orden de evacuar a los 25 usuarios que habían dado negativo en las PCR a las residencias de Casablanca de Valdemoro (Madrid) y Las Vegas de Ciempozuelos

La consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, ha advertido este lunes de que la situación en otoño será "compleja" ante una"segunda posible ola" de coronavirus, que cree que podrá ser "intensa", aunque ha asegurado que se está preparando y que esperan que no sea así.

Además, Vergés, que ha hecho estas declaraciones en Vilafranca de Penendés, donde se están realizando pruebas masivas de PCR, ha alertado también de que a los casos de COVID-19, se le pueden sumar los de la epidemia de gripe que hay cada año.