Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras un año complicado empieza la cuenta atrás de dos semanas para escuchar a los niños de San Ildefonso cantar los números de la lotería de Navidad.

Josep Manuel Iborra, presidente de ANAPAL, la Agrupación Nacional de Asociaciones de Lotería, ha dicho en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que la venta se ha recuperado un poco en ventanilla, pero que la pérdida en las primeras semanas ha sido del 20%.

Hemos comprado menos porque hemos viajado menos. "En la campaña de verano no ha habido reservas de colectivos que utilizan la lotería de Navidad para financiarse. Este tipo de venta es un 40% y ha descendido de forma alarmante", explica.

A pesar de que las ventas a través de Internet han aumentado bastante, no compensan las pérdidas en ventanilla o colectivos. "El 30% de las administraciones de lotería están en riesgo de seguir trabajando", concluye.

Solo un 30% de los rusos están dispuestos a inyectarse la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, que todavía no ha concluido los ensayos clínicos. Aunque Rusia ha empezado el fin de semana a vacunar a la población de riesgo, todavía no se vacuna a los mayores de 60 años, a enfermos crónicos ni a mujeres embarazadas o en lactancia. El presidente, Vladímir Putin, quiere inmunizar a un millón de personas antes de que acabe el año, pero no parece haber tanta prisa entre la sociedad. [Coronavirus: última hora en directo

El Ministerio de Sanidad no descarta endurecer las restrucciones si hay un repunte de contagios de COVID-19 tras el puente de la Constitución. El Gobierno sigue apelando a la responsabilidad ciudadana estos días y confía en que las actuales limitaciones funcionen, pero los epidemiólogos advierten que las celebraciones y las reuniones son una prueba de fuego para controlar la pandemia. [Coronavirus: última hora en directo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha instado a "no pensar en nuevas medidas" de restricciones para hacer frente al coronavirus de cara a las navidades en España porque entiende que las actuales "ya son muy drásticas", aunque no ha descartado que puedan endurecerse si la pandemia "no evoluciona" como se espera.

"Las medidas ya son muy drásticas, no sé si somos conscientes de que acordamos no movernos de nuestra comunidad autónoma. Aunque siempre hay la posibilidad de que,  si las cosas no evolucionan de la forma que esperamos, se endurezcan las medidas, hoy me gustaría poner énfasis en cumplir las medidas acordadas en lugar de pensar en nuevas medidas", ha señalado el ministro.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este viernes que la previsión del Ejecutivo es que para los meses de mayo o junio del próximo año estén vacunados ya contra la COVID-19.

Sánchez ha expuesto esa cifra durante su visita a Cantabria para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española. Sánchez ha explicado que durante la primera fase del plan de vacunación, el Gobierno estima que se vacunará a 2,5 millones de personas, mientras que en la segunda fase y hasta los meses de mayo o junio ese número aumentará hasta los 15 o 20 millones.

Cuando hablamos de oficina en casa nos imaginamos una habitación con un ordenador y un teléfono, pero hay otras maneras de organizarse. Oriol Nolis explica en 24 horas de RNE una alternativa como teletrabajar desde una caravana, rodeados de silencio y de naturaleza. Todavía son pocos los que lo hacen, pero varios campings ofrecen ya esa posibilidad. Entre las que teletrabajan desde una caravana está Gemma Pérez, en el camping el Pasqualet, en Caldes de Montbui, Barcelona.

El miembro de la Sociedad Española de EpidemiologíaJoan Caylà, ha advertido en''Las mañanas de RNE' de que la incidencia del coronavirus en España sigue siendo alarmante. "La situación epidemiológica no invita al optimismo. Nos preocupa que en algunas comunidades autónomas quieran disminuir las restricciones. Deberíamos mirar más a Italia, Francia o Alemania, donde las restricciones son mucho más fuertes que aquí", ha asegurado Caylà.

El experto ha pedido a los ciudadanos que sean estrictos con las medidas prevención para intentar llegar a Navidad en la mejor situación posible. "Estamos en una situación crítica. Deberíamos tener muy claro que no se pueden hacer celebraciones como otros años. El mejor regalo de Reyes es llegar a esta fecha sin casos en nuestro entorno", ha insistido Caylà que recomienda que elijamos dos celebraciones para reunirnos con dos burbujas diferentes en cada una de ellas y celebrar el resto de fiestas sólo con convivientes".