Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A diez días de Navidad, algunas comunidades como Madrid o Cataluña admiten que les preocupa el ligero aumento de contagios de COVID-19 que están registrando. El País Vasco continúa con la incidencia acumulada más alta de España y en Mondragón, Guipúzcoa, hacen este lunes un cribado masivo. El Gobierno balear ha decidido restringir el número de personas de las reuniones y mantener el toque de queda a las 10 de la noche, incluso en Mallorca.

Los empleados de la farmacéutica Pfizer, en Michigan, Estados Unidos, trabajan sin descanso para distribuir las vacunas entre la población. Se empaquetan y hay que guardarlas en neveras especiales, a 70 grados bajo cero. Luego los camiones las transportan a diferentes puntos del país. En algunos casos el viaje se hace en avión. Se repartirán, de momento, 2.900.000 dosis, con una compleja logística que llevan meses preparando.

En la imagen, operarios cargan contendedores con la vacuna de Pfizer en un aropuerto en Lansing, Michigan. FOTO: Rey Del Rio/Getty Images/AFP.

[Coronavirus: última hora en directo]

Cargamentos de vacunas de Pfizer contra el coronavirus ya se distribuyen en Estados Unidos. A partir de este lunes vacunarán a la población. Una operación especialmente delicada, porque esta vacuna tiene que mantenerse a -70 grados de temperatura.

[Coronavirus: última hora en directo]

En la imagen, un camión escoltado por los US Marshals parte de la planta de Pfizer en Kalamazoo, Michigan. FOTO: JEFF KOWALSKY / AFP

No ha sido un concierto más. Ha sido toda una prueba de fuego. Para poder ir, los asistentes se han sometido a un test rápido. El experimento pretende evaluar si de esta manera es posible poder volver a hacer conciertos con un amplio aforo. Lo han probado en la sala Apolo de Barcelona.

[Coronavirus: última hora en directo]

En la imagen, los accesos a la sala antes de la celebración del concierto.

FOTO: EFE/ Toni Albir

Llegan las Navidades, todos sabemos lo importante que es no llevar el virus a la familia, sobre todo a los más mayores. Para evitarlo, muchos deciden hacerse algún tipo de prueba diagnóstica antes y recurrir a las clínicas especializadas para reducir riesgos. Entre los expertos hay debate sobre si es aconsejable o no, pero hay algo en lo que todos coinciden: un test no puede sustituir las medidas de seguridad. En la imagen, una mujer se somete a una prueba con antígenos en Sa Pobla (Mallorca). Foto: CATI CLADERA / EFE. [Coronavirus: última hora en directo

Alemania decretará un confinamiento duro desde el próximo miércoles hasta el 10 de enero. Lo ha anunciado la canciller, Angela Merkel, tras reunirse con los presidentes de los 'Länder'. Cerrará la mayor parte de la actividad no esencial, salvo que los empleados puedan teletrabajar, y también cerrarán las escuelas. Bares y restaurantes llevan mes y medio sin poder abrir.

[Coronavirus: última hora en directo]