Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19 ha hecho que políticos de diferente signo vuelvan a ejercer su antigua profesión sanitaria, que compaginan con su cargo público. Entre ellos, el alcalde de Rafal (Alicante), Manuel Pineda; los diputados de la Asamblea de Madrid Eduardo Raboso y Mónica García; el concejal en Torrijos (Toledo) Antonio Cuñarro o la diputada en Castilla La Mancha Úrsula López

En las últimas 24 horas, España suma más de 4.000 enfermos nuevos con coronavirus hasta alcanzar los 208.389 positivos. La mitad de los nuevos casos se han detectado con test de anticuerpos, y, según Sanidad, se contagiaron hace tiempo. Han muerto 435 enfermos. Fernando Simón dice que los últimos datos indican que se mantiene la tendencia hacia el descenso de la transmisión.

El diputado de Teruel Existe,Tomás Guitarte, ha pedido al Gobierno "una normativa específica para el mundo rural ajustada a su baja densidad poblacional". Reclama medidas para volver a la normalidad pese al coronavirus en una España donde "las calles están vacías casi siempre", también insta a regular el cuidado de los huertos de forma estatal porque cada comunidad lo ha hecho de una manera.

Pablo Casado apoya la prórroga del estado de alarma para que el Gobierno actúe con "medidas eficaces". El presidente del PP pide "firmeza y determinacion" al Ejecutivo para que "acote esta pandemia de una vez despues de 45 días de ineficacia". El popular también ha recordado a las personas mayores que "han sido discriminadas" a la hora de recibir atención sanitaria por el coronavirus.

Al líder de la oposición, Pablo Casado, "le duele España" y, tras un mes y medio de "drama nacional" sostiene que la pandemia de coronavirus no es una guerra, como le gusta decir al Gobierno, sino "una catástrofe en vidas humanas, una hecatombe económica, que no se puede medir en terminos bélicos porque nadie va a ganar, todos los españoles ya hemos perdido demasiado", ha señalado el presidente del PP en el Congreso.

El presidente del Gobierno ha fijado en el Congreso tres prioridades para el Consejo Europeo, que el paquete financiero este listo el 1 de junio, un gran fondo de recuperación de 1,5 billones financiado con deuda perpetua y dar más peso en el presupuesto plurianual a la agricultura, la digitalización, la ciencia o la salud. Pedro Sánchez ha resumido que "no se trata solo de apagar el incendio sino de reconstruir una casa que acoja a todos" tras la pandemia del coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apuntado en el Congreso que los pactos de reconstrucción "no pueden ser patrimonializados por nadie" y que seran "un éxito para todos los que lleguen al acuerdo". Explica que para luchar contra los efectos del coronavirus serán necesarios "pactos de reconstrucción en los diferentes escalones de nuestra geografía" así como un reforzamiento del sistema nacional de salud.

Sara, de 22 años, teme que sus hijos, uno de dos años y medio y otros de dos meses, no sobrevivan a la crisis desatada por el coronavirus. Son dos de los más de cinco millones de personas que sufren un hambre aguda en Sudán del Sur.  Tras un otoño agitado por la plaga de langostas y las fuertes lluvias, en Sudán del Sur, se teme el avance de la pandemia del coronavirus, que desbordaría su precario sistema sanitario y agudizaría la crisis alimentaria.  La FAO y el Programa Mundial de Alimentos advierten que la pandemia agravará y extenderá la crisis alimentaria que ya sufren 55 países, buena parte de ellos en África y Oriente Medio. [Coronavirus: última hora en directo