Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Exteriores está dispuesto a pedir disculpas a Evo Morales por el malentendido que pudo tener con el embajador español en Viena durante su escala obligada en Austria, por el rumor de que Edward Snowden huía en su avión. Venezuela ya se ha ofrecido a dar asilo al extécnico de la CIA.

El ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo ha explicado otra vez las gestiones diplomáticas que se hicieron con motivo del vuelo de regreso del presidente de Bolivia la semana pasada. Margallo ha recordado que España no cerró su espacio aéreo y además permitió que el avión hiciera escala en Canarias pero ha añadido que está dispuesto a pedir disculpas al presidente Evo Morales si ha habido algún malententido.

FRAN SEVILLA (Corresponsal de RNE en América Latina).- El gobierno brasileño ha exigido explicaciones a EE.UU. por el espionaje masivo a empresas y particulares en Brasil, reveladas por los diarios O Globo y The Guardian. Se trata de datos extraidos de los filtrados por Edward Snowden. Un medio oficialista nicaragüense ha publicado la carta de petición de asilo del extécnico de la CIA. Nicaragua, Bolivia y Venezuela han asegurado que le darían el asilo.

SAGRARIO G. MASCARAQUE (Corresponsal de TVE en La Habana). Faltaba Cuba. El presidente cubano, Raúl Castro, ha apoyado la concesión de asilo al extécnico de la CIA, Edward Snowden, por parte de los países de la región. En su clausura del pleno del Parlamento, Castro ha reconocido que el doble sistema monetario (peso cubano y peso convertible) es un freno al desarrollo, y ha prometido una reforma de ese sistema.