Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 La organización terrorista Estado Islámico (EI) ha difundido este jueves un audio con un supuesto discurso reciente de su líder, Abu Bakr Al Bagdadí, con el fin de tratar de desmentir los rumores que desde hace días apuntaban a su muerte. En ese discurso, el supuesto líder de la organización yihadista hace un llamamiento a sus seguidores a atacar en Arabia Saudí, Egipto, Libia y Argelia, así como a las comunidades chiíes. 

El Estado Islámico es la organización terrorista más rica del mundo, seguida de Hamás y las FARC. Al menos así lo asegura un estudio publicado por la revista 'Forbes Israel', que coloca a ocho grupos islamistas en el 'top ten' del terrorismo.

 

Los yihadistas del Estado Islámico han obligado a 153 menores kurdos de la ciudad siria de Kobani, secuestrados desde finales de mayo y liberados hace unos días, a visionar vídeos de decapitaciones, además de someterles a diversas torturas. Son testimonios que ha recogido la ONG Human Right Watch. 

150 peshmergas (guerrilleros kurdos) han llegado desde el Kursitán iraquí a Turquía y de ahí han cruzado a Siria, donde participarán en la defensa de Kobani. Esta ciudad siria de mayoría kurda lleva un mes resistiendo el asedio de los yihadistas del Estado Islámico. Turquía ha permitido el paso de los peshmergas después de que EE.UU. lanzara armas desde el aire para ayudar a la defensa de la ciudad, convertida en un símbolo de la lucha contra el EI. 

Este martes, Ottawa se vio sacudida por el ataque de un hombre a un soldado, que al parecer luego entró disparando en el Parlamento, donde se encontraban numerosos diputados e incluso el primer ministro. Es el peor ataque en décadas en Canadá, un país habitualmente tranquilo y seguro.

JORDI BARCIA (Corresponsal de RNE en Londres).- La Policía calcula que cinco jóvenes cada semana se unen al Estado Islámico. Si la tendencia continúa, más de 260 personas a finales de año se habrían unido al EI, lo que se suma a las 500 que ya luchan junto a los yihadistas. En tres años, dice la Policía, las detenciones por este motivo han aumentado un 70%. En total 25 británicos habrían muerto en Siria luchando con los yihadistas. El último, Mahmud Rachid, de 24 años, un joven de Portsmouth, habría fallecido en la batalla de Kobani.