Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cerca de un millón de desplazados sirios e iraquíes, que huyen del Estado Islámico, sufren en los campamentos del norte de Irak los rigores del invierno. Sin recursos, deben hacer frente a temperaturas que en las zonas montañosas llegan a los 16 grados bajo cero. ACNUR ha advertido que no tiene fondos suficientes para atender a todos.

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) han asegurado este miércoles haber derribado un avión de la coalición internacional que participa en los bombardeos contra sus posiciones en Irak y Siria, y haber capturado al piloto.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH, con sede en Londres), asegura que su red de activistas en Siria también les ha informado del derribo de un avión en la provincia de Raqqa (noreste de Siria), el principal bastión del EI.

El EI ha publicado en las redes sociales las supuestas imágenes del piloto cautivo, y afirman que se trata de un jordano.

La información no ha podido ser contrastada por fuentes independientes sobre el terreno debido a las limitaciones impuestas a los medios de comunicación. De momento tampoco ha habido ningún comentario por parte del gobierno sirio ni de la coalición internacional, encabezada por EE.UU. y de la que forman parte varios países árabes.