Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente Donald Trump, dos de sus hijos y sus socios hicieron que las joyas del emporio familiar parecieran más rentables de lo que son para conseguir préstamos y seguros mucho más baratos. Un fraude, según ha dictaminado el juez.

De un año para otro, declaró que la Torre Trump valía 170 millones de dólares más y sobredimensionó el ático en el que vivió dos décadas en 1.800 metros cuadrados.

Rascacielos, la mansión Seven Springs. Habría exagerado hasta las cuotas que ingresaba de los socios de sus clubs de golf.

Si Trump no impide el naufragio en las cortes de apelación, perderá el control de su imperio más icónico. El magistrado ha ordenado cancelar las licencias de sus empresas, no pueden operar en este estado. Y en menos de un mes pasarán a manos de un administrador judicial para liquidación.

FOTO: REUTERS/Brendan McDermid

Estados Unidos ha aprobado una medida provisional para financiar al Gobierno federal y evitar el cierre inminente de la Administración, que iba a producirse a medianoche, dejando a miles de empleados públicos sin salario. El acuerdo, que ha sido votado por mayoría en la Cámara Baja, consiste en prorrogar los presupuestos actuales durante 45 días, ante la falta de consenso, especialmente, del ala radical republicana para sacar adelante unos nuevos. De hecho, un total de 91 congresistas conservadores, afines al expresidente Donald Trump, han votado en contra. La medida también ha sido aceptada por el Senado tres horas antes de la fecha límite. Foto: AP Photo/J. Scott Applewhite.

El Gobierno de Estados Unidos puede quedarse a partir de esta madrugada sin dinero para pagar a los empleados federales o abonar ayudas sociales. La división entre republicanos no permite aprobar los presupuestos, y desde el Tesoro advierten del riesgo de recesión. El presidente del congreso, el republicano Kevin McCarthy, suele decir que nunca se rinde. Lleva semanas intentando aprobar unos presupuestos, pero los republicanos más radicales, del sector más a la derecha, bloquean sus ideas.

Las tormentas están poniendo a prueba Nueva York, que vive el segundo mes más lluvioso de su historia. La ciudad estadounidense ya ha declarado el estado de emergencia para hacer frente a una situación insólita en la zona: barrios completamente inundados, estaciones de metro cerradas y vehículos atascados en los ríos en los que se han convertido las carreteras. Se prevé que  las lluvias amainen en los próximos días, mientras los vecinos ya están comenzando a evaluar los daños sufridos. Foto: REUTERS/Bing Guan

En Estados Unidos, los aspirantes republicanos a la Casa Blanca han tenido su segundo debate electoral. Los siete candidatos subieron el tono contra Donald Trump, que ayer volvió a boicotear ese encuentro. Y esa estrategia no le va mal: el expresidente lidera la carrera republicana con más de 40 puntos de ventaja.

Donald Trump estaba en Michigan, hablando con los trabajadores del automóvil que llevan dos semanas en huelga. Les ha dicho que él no dejará que sus trabajos se vayan a China, que Biden matará la industria con las ayudas a los coches eléctricos.

El voto obrero puede ser clave en 2024, y Trump intenta disputárselo a Biden, como si diese por hecho que las primarias ya las tiene ganadas. Sus seguidores lo tienen claro: los demás sólo se pelean por el segundo puesto, dice este hombre.

FOTO: REUTERS/Mike Blake