Los aspirantes presidenciales republicanos se enfrentaron hoy en el primer debate electoral tras los ajustados resultados de Iowa, en el que hubo ataques no tan duros como se esperaban sobre todo hacia el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, favorito en las encuestas.
- Falleció el miércoles en Londres, donde residía desde 1962, a los 99 años
- La conocida fotógrafa continuó trabajando hasta sus últimos días
Esta primera cita de los republicanos ha tenido también una clara perdedora, la única mujer que optaba a enfrentarse con Obama en las presidenciales. Michelle BachmanN, que ha anunciado hoy que se retira de la carrera
- Damasco no rendirá cuentas a EE.UU. de su compromiso con la Liga Árabe
- Diez personas han muerto este miércoles víctimas de la represión del régimen
La primera cita en la carrera por la Casa Blanca, los "caucus" (asambleas populares) republicanos de Iowa, se ha saldado finalmente con el triunfo, por tan solo ocho votos, del ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney frente a su inmediato rival, el ex senador Rick Santorum. Hubo que esperar hasta la última urna para deshacer lo que en realidad es un empate técnico, en el que los dos aspirantes han recibido el 25% de los sufragios. Romney obtuvo 30.015 votos, frente a los 30.007 de Santorum. Se trata del resultado más ajustado en la historia de estos "caucus", lo que pone de relieve las profundas divisiones entre los votantes republicanos acerca de sus candidatos y quién es el mejor cualificado para desafiar al presidente, Barack Obama, en las elecciones de noviembre.