Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Kim Schmitz, apodado kim Dotcom, responsable de Megaupload junto con otros tres directivos comparecerán el próximo lunes ante un tribunal de la ciudad de Auckland. Ya tiene abogado, el mismo que defendió a Bill Clinton en el caso Levinsky.

El principal favorito para encabezar la candidatura republicana a las presidenciales de EE UU, Mitt Romney, pierde terrero ante su rival Newt Gringich de cara a las primarias que se celebran este sabado en Carolina del Sur. La fe mormona de Romney y sus tres matrimonios pesan en el juicio que los carolinos, en uno de los estados más conservadores, hacen de él. Mientras, el presidente Obama continúa con su campaña de recogida de fondos de casra a la convocatoria de noviembre

Se extiende como un reguero de pólvora por Internet la reacción a la clausura por el FBI de la web Megaupload que permitía descargarse películas, series o música. De madrugada incluso varias webs del gobierno de Estados Unidos han sufrido ataques informáticos.

El FBI ordenó anoche el cierre de Megaupload, uno de los portales de descargas más importantes en internet, y sus máximos responsables están detenidos. Les acusan de haber montando una red de piratería con ramificaciones en todo el mundo para enriquecerse violando los derechos de autor. De hecho, la denuncia cita hasta tres veces el popular portal español "seriesyonquis.com."

La lucha de Kodak en los últimos días para evitar la suspensión de pagos acaba con la presentación de una presentación voluntaria de quiebra ante el tribunal de Nueva York, así Kodak se coloca bajo la protección del capitulo 11 de la ley americana de quiebras para tratar de rentabilizar sus negocios.

El FBI ha cerrado esta tarde en Estados Unidos Megaupload una de la mayores webs de intercambios de archivos del mundo y ha detenido a varios de sus responsables. Se les acusa de conspiración para cometer piratería y vulnerar los derechos de autor. Delitos que, según el FBI, habrían supuesto pérdidas de más de 500 millones de dólares, casi 400 millones de euros, a los autores. El cierre de la Web se produce justo un día después de que cientos de páginas se apagaran en Estados Unidos para protestar por la posible aprobación de le ley antipiratería de este país.