Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La película muda "The Artist" y el drama íntimo "The Descendants" se repartieron hoy la gloria en la 69 edición de los Globos de Oro con tres y dos galardones, respectivamente, en una gala de tres horas efectiva pero sin apenas comentarios políticamente incorrectos.

"The Artist" se llevó las estatuillas a la mejor comedia o musical, al mejor actor en ese campo (Jean Dujardin) y a la mejor banda sonora original (Ludovic Bource), mientras que "The Descendants" consiguió los premios al mejor drama y al mejor actor de drama (George Clooney).

En las principales categorías destacó el octavo Globo de Oro en la carrera de Meryl Streep, esta vez por "The Iron Lady" como mejor actriz de drama, y el primero obtenido por Michelle Williams, en su caso por "My Week With Marilyn", como mejor actriz de comedia o musical.

El trofeo al mejor director fue para Martin Scorsese por "Hugo", su primera obra en 3D. Es el tercer Globo de Oro para el cineasta neoyorquino tras los logrados por "The Departed" (2006) y "Gangs of New York" (2002).

Asimismo "The Adventures of Tintin", de Steven Spielberg, se llevó el premio a la mejor película de animación, mientras que "Midnight in Paris", de Woody Allen, consiguió el trofeo al mejor guión original.

'A Separation' se impone a 'La piel que habito' como mejor filme extranjero en los Globos de Oro

Nueve horas y media ha durado el discurso que anoche dio el presidente de Venezuela en el Parlamento para explicar su gestión. Hugo Chávez dijo, entre otras cosas, que si pierde las elecciones presidenciales de octubre lo reconocerá sin problemas. También ordenó el cierre del consulado de Venezuela en Miami.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, calificó hoy de "totalmente deplorable" el comportamiento de soldados estadounidenses que según un vídeo difundido en internet parecen profanar los cadáveres de varios enemigos. "He visto las imágenes y encuentro que el comportamiento allí registrado es totalmente deplorable", señaló Panetta en un comunicado. "Condeno ese comportamiento en los términos más enérgicos".

La prisión sigue abierta a pesar de que el presidente Barack Obama prometió su cierre nada más llegar a la Casa Blanca. 117 presos permanecen en esta cárcel por la que han pasado, en este tiempo, casi 800 reclusos.