Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lograr una economía más próspera y más justa. Es el gran desafío para el presidente de Estados Unidos Barack Obama que anoche pronunció su tercer discurso sobre el Estado de la Unión. A diez meses de las elecciones, Obama se ha comprometido a utilizar los poderes del gobierno para reducir la diferencia entre los más ricos y el resto de la población.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado en su discurso sobre el Estado de la Unión un plan "para construir una economía que dure", cuyos pilares básicos son: una subida de impuestos a los más acomodados, reducciones fiscales para las empresas que creen empleos en el país, nuevas medidas en el sector energético --con una clara apuesta por las energías renovables-- y el fomento de la educación.

MIGUEL MOLLEDA (Corresponsal de RNE en Jerusalén).- Irán ha calificado de "injusto" el nuevo paquete de sanciones de la UE por su programa nuclear. Un portavoz del Ministerio de Exteriores ha dicho que las medidas no impedirán "el avance científico y la conquista de los derechos", en referencia al programa nuclear. Irán lamenta que los europeos se dejen presionar por EE.UU., privándose del crudo iraní. En las últimas horas, el paso del Estrecho de Ormuz ha sido surcado por el portaaviones estadounidense Lincoln, una fragata británica y un navío de guerra francés.

El precandidato Newt Gingrich, que no parecía tener muchas posibilidades, ha ganado con claridad en Carolina del Sur. Una victoria que le convierte en el principal adversario del hasta ahora favorito Mitt Romney.

Mucho más relajado que sus potenciales adversarios en las elecciones está el presidente Obama. En el teatro Apolo de Nueva York, durante una gala para recaudar fondos, se puso a cantar un tema de Al Green, que estaba presente en la sala. Fue sólo una línea pero con eso se ganó un aplauso.