- Los legisladores pueden impedir el veto si consiguen dos tercios de los votos
- El 57% de los elecotres, partidarios del referéndum, según una encuesta
El estadounidense Robert. B. Waterhouse ha sido ejecutado este miércoles en una prisión estatal de Florida (madrugada del jueves en España) por la violación y muerte de una mujer en 1980.
Durante este miércoles, tanto del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en Washington, como el Tribunal de Apelaciones de Atlanta (Georgia), anunciaron el rechazo de varios recursos y peticiones de cancelación.
Sin embargo, la defensa del preso interpuso un último recurso que solo ha logrado retrasar su ejecución, prevista en principio para las 19.00 hora local (01.00 hora peninsular española) y que finalmente se ha llevado a cabo a las 20.22 hora local (02.22 hora peninsular española).
Antes de que se la aplicara la inyección letal, el preso hizo uso del derecho a elegir su última cena y pidió chuletas de cordero, dos huevos fritos, dos tostadas, un trozo de tarta de cereza, helado de nuez, un zumo de naranja y leche. Previamente tuvo oportunidad de pasar tres horas con su esposa.
- Además califica de "inmoral" el sexo fuera del matrimonio
- Dice que la procreación es "la forma perfecta de unión sexual"
- Sus declaraciones han levantado la polémica en internet
De Siria y del veto chino en el Consejo de Seguridad ha hablado Barak Obama con el vicepresidente chino. La Casa Blanca ha dado el máximo rango a la gira de Xi Jinping, teniendo en cuenta que dentro de un año será el presidente del país que parece destinado a desplazar a Estados Unidos como la primera potencia mundial.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha resaltado al vicepresidente Chino, Xi Jinping, la importancia de mantener unos flujos comerciales equilibrados en la reunión que ambos dignatarios han mantenido este martes en la Casa Blanca.
"Tratamos de hacer hincapié en que con el incremento del poder y la prosperidad viene también mayores responsabilidades", ha manifestado Obama cuando se ha sentado con Xi en el Despacho Oval.
"Queremos trabajar con China para asegurarnos de que todo el mundo está trabajando con las mismas reglas cuando se trata de el sistema económico mundial, y que incluye asegurarse de que existe un flujo comercial equilibrado no sólo entre Estados Unidos y China, sino en todo el mundo ", ha dicho el presidente de EE.UU., según Reuters.