Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de años de reclamaciones vuelve el tesoro del Odyssey Mañana por la tarde empezarán a cargarlo en dos aviones Hércules. No sabemos donde se instalará finalmente en España pero su historia es como un guión de Hollywood.

Delegados de Estados Unidos y Corea del Norte han iniciado este jueves en Pekín el primer contacto oficial entre ambos países desde la muerte del líder norcoreano Kim Jong-ily la sucesión de su hijo, Kim Jong-un.

Según confirmó a Efe la Embajada estadounidense en Pekín, los contactos se han iniciado a las 10.00 hora local (03.00 hora peninsular española), entre las delegaciones encabezadas por el viceministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Kim Kye-gwan, y el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Glyn Davies, quien ha prometido hacer declaraciones a la prensa al final del día.

El 21 de diciembre de 1959 el presidente de Estados Unidos, Dwight Eisenhower, visitó España y se fundía en un abrazo con el general Franco.

Aquella visita y aquel gesto pusieron punto y final al aislamiento que sufría España tras la Segunda Guerra Mundial.

Fue el punto de partida del "milagro económico" de los sesenta.

¿Por qué los Estados Unidos se acercaron al régimen de Franco?

Coloquio entre Joan Maria Thomàs, Profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona; Borja de Riquer, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona; y Emilio Sáenz-Francés, Profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha vuelto a demostrar esta noche sus dotes musicales, esta vez con la canción Sweet Home Chicago, ante la insistencia del cantante Mick Jagger y un coro de blues. El hecho, que ya se puede ver en youtube ha ocurrido durante una velada de Blues amenizada por gigantes de la música como BB King y Mick Jagger. Este evento se ha realizado como clausura al mes de la Herencia Negra en la Casa Blanca y retransmitido en directo por Internet en la web de la presidencia de Estados Unidos.

"Esta noche no", exclamaba Obama, mientras que el cantante de los Rolling Stones y los guitarristas, BB King y Buddy Guy le invitaban a subir al escenario instalado en la sala ceremonial de la residencia ejecutiva, informa France Presse.

Poco después, el presidente de Estados Unidos ha confesado que el blues "habla de algo universal". "Nadie pasa por la vida sin alegría y dolor, triunfos y penas. El blues transmite todo eso, a veces con una sola letra o una nota", ha apuntado Obama.