Estados Unidos recuerda los atentados del 11 de septiembre de hace once años, en los que murieron casi 3.000 personas. Cada año alrededor de cuatro millones de turistas visitan el memorial, guiados por testigos o amigos de las víctimas. Las autoridades han admitido ahora dar cobertura médica a quienes han enfermado de cáncer después de trabajar en el desescombro de la zona cero.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa Michelle han guardado un minuto de silencio ante la Casa Blanca con motivo del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001. El acto de homenaje se ha celebrado a la misma hora a la que, hace ahora once años, el primer avión impactó contra las Torres Gemelas en Nueva York. Este será uno de los actos con los que el presidente rendirá a las víctimas de los atentados.
- Ha impactado en un helicóptero Chinook a punto de despegar
- Hay además dos heridos, según fuentes locales
- Cuatro muertos en un atentado contra civiles en Herat
Once años después de los atentados del 11-S, los neoyorquinos conmemorarán el aniversario con preocupación por la salud de los trabajadores de emergencias que sirvieron en aquella jornada, y con el telón de fondo de la polémica por la lentitud en las obras de reconstrucción de la Zona Cero.
Cuando las Torres Gemelas, con sus 110 pisos de altura, se vinieron abajo, también lo hicieron miles de toneladas de acero, cemento, cristales y amianto. Miles de litros de combustible de aviación y plásticos ardieron, liberando en la atmósfera sustancias cancerígenas.
La semana pasada, el Departamento de Extinción de Incendios de la ciudad de Nueva York añadió nueve nombres a los 55 ya inscritos en el muro en el que se honra a los bomberos muertos por enfermedades relacionadas con las labores de rescate.
Algunas estimaciones elevan a más de 1.000 el número de fallecidos por enfermedades originadas por el 11-S. En todo el país, al menos 20.000 trabajadores de la Zona Cero han recibido tratamiento médico y 40.000 son objeto de seguimiento en el llamado Programa de Salud del World Trade Center.
Ante esta realidad, la polémica por la reconstrucción de la Zona Cero parece ridícula. Aunque se ha avanzado en el desarrollo de la zona, el proyecto está estancado por peleas políticas y ha incurrido ya en sobrecostes de miles de millones de dólares.
- Al menos 1.000 personas han muerto por enfermedades relacionadas con el 11-S
- Fallos respiratorios y cáncer, las dolencias más comunes
- Disputas entre administraciones lastran los trabajos en la Zona Cero
- El Pentágono no ha informado de su identidad ni de las causas de la muerte
- Ocho presos han muerto desde 2002, seis de ellos por suicidio
- Logra una ventaja de entre cuatro o cinco puntos sobre Romney
- Su despegue en Ohio obligar al republicano a ganar en los estados dudosos
Escenario de estrenos, punto de encuentro de estrellas de todo el mundo y emblema de la época dorada de Hollywood el Teatro Chino cumple 85 años. Un lugar famoso por las huellas que han dejado en su entrada algunos de sus ilustres visitantes.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido agasajado por el gigantesco propietario de una pizzería de Florida, al que ha visitado por su contribución a la comunidad local por su apoyo a las campañas de donación de sangre. Scott Van Duzer, votante registrado del Partido Republicano pero que votó a Obama, lo ha levantado en el aire al saludarse después de que el candidato demócrata le preguntase si desarrollaría su musculatura si comía en su pizzería.
- La controvertida prisión alberga a más de 3.180 prisioneros
- El traspaso fue clave para el acuerdo de asociación estratégica entre EE.UU. y Afganistán
Un tornado causa daños en dos barrios de Nueva York
- Por el momento no se ha informado de que haya provocado heridas a personas
- Las autoridades han emitido hasta cinco alertas de tornado en el estado
Finalmente Eurovegas se construirá en la Comunidad de Madrid, aunque aún se desconoce el lugar exacto donde quedará emplazado el complejo de ocio y juego. Las Vegas Sands, el grupo del magnate estadounidense Sheldon Adelson lo anunciaba anoche en un comunicado.
Arranca la campaña electoral en Estados Unidos, después de que Obama aceptara ser el candidato demócrata a las presidenciales. Tanto él como su rival, Mitt Romney, han empezado la maratón de mítines que les espera a partir de ahora y hasta noviembre. Desde Iowa, el candidato republicano ha acusado este viernes a Obama de incumplir su promesa de reducir el desempleo, después de saberse que en agosto siguió por encima del 8 %. Desde New Hampshire, Obama ha reconocido que el dato no es bueno y se ha comprometido a buscar soluciones para acelerar la creación de puestos de trabajo.
- Lo ha anunciado el portavoz de la Casa Blanca a varios periodistas
- El anuncio se produce horas después de que aceptase la nominación demócrata
- Se crearon 96.000 empleos, por debajo de los 125.000 previstos por analistas
- El desempleo se mantiene por encima del 8% desde hace más de 40 meses
Barak Obama ya es oficialmente candidato a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre por el Partido Demócrata tras la Convención celebrada en Charlotte, Carolina del Norte.
Queremos analizar el discurso con el que Obama ha cerrado ese encuentro y para ello hablamos con Mónica Pérez de las Heras, periodista y especialista en programación neurolingüística e inteligencia emocional.
Ha sido un discurso de Presidente, de persona que sabe lo difícil que es acometer todos los problemas que tiene el país, "es un discurso muy bueno para demostrar que sabe lo que está haciendo y que va por buen camino".
Explica que Obama sigue las tres claves de la oratoria: naturalidad, humildad y hablar desde el corazón. Marca muy clara, dice, la diferencia con los republicanos al señalar que que "Romney no está preparado ya que sigue pensando que Rusia es el principal enemigo de USA".
También destaca el papel de Michelle Obama. Son, señala, una pareja que realmente se quiere. Señala que cuando llegaron a la Casa Blanca los periodistas dijeron que por fin habría sexo allí. "Michelle Obama es el personaje político más popular de USA, incluso más que él" (07/09/12).
- La actriz ha pedido a los jóvenes que voten
- La también actriz Kerry Washington habla a las mujeres afroamericanas
- "Ha ofrecido más promesas, pero no ha mantenido las que realizó", dicen en un comunicado
- "Es el momento de cambiar de dirección", afirman desde la campaña de Romney
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido esta noche a los estadounidenses paciencia para poder cumplir la promesa de cambio que hizo en 2008 y ha señalado que ese "camino" que él ofrece "no es rápido ni fácil pero lleva a un lugar mejor". Así lo ha asegurado en un discurso en el que ha aceptado formalmente la candidatura del Partido Demócrata para aspirar a la reelección en las elecciones del próximo 6 de noviembre.