Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos cuatro personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas en un tiroteo en un spa y salón de belleza cercano a un centro comercial de las afueras de Milwaukee, en Wisconsin (EE.UU), según fuentes hospitalarias y policiales.

El sospechoso del tiroteo, un hombre de raza negra de 45 años identificado como Radcliffe Haughton, es uno de los cuatro fallecidos. Tras permanecer varias horas en paradero desconocido, finalmente ha sido encontrado muerto con una herida de bala autoinfligida.

Según el jefe de la policía de Brookfield, Dan Tushaus, se han encontrado explosivos en el spa donde ha tenido lugar el tiroteo colocados, al parecer, por el sospechoso.

La última carrera de la Nascar ha sido un festival de accidentes. No hay más que contemplar el resumen de lo que ocurrió en el circuito de Kansas para ver más golpes que adelantamientos. Al final, la victoria fue para Matt Kenseth en la sexta prueba del campenato.

En Estados Unidos se han publicado los llamados "documentos de la perversión" de los Boy Scouts. Más de 14.000 páginas que implican a 1.200 sospechosos de haber cometido pederastia dentro de la organización juvenil durante 25 años. Los mantenían ocultos, pero ahora el Tribunal Supremo de Oregon les ha obligado a sacarlos a la luz.

En un raro cambio de tono a diecinueve días de las elecciones, el presidente de EE.UU, Barack Obama, y su rival republicano Mitt Romney intercambiaron este jueves bromas durante una cena en la que el primero optó por la autocrítica y el segundo, por el humor incisivo y sarcástico.

Dos días después de su tenso segundo debate, Obama y Romney compartieron mesa en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, en una cena benéfica que, desde 1960, reúne tradicionalmente a los candidatos para relajar los ataques a unos días de las elecciones.

Seguro de sí mismo, Romney aseguró que Obama "está en los últimos meses de su presidencia" y recordó que ambos tienen personas en las que apoyarse. "Yo tengo a mi preciosa mujer Ann, él tiene a (el expresidente de EE.UU.) Bill Clinton", agregó.

No todo fue autocrítica para Obama, que no dudó en recordar que tiene una ventaja en el debate del lunes, centrado únicamente en política exterior.

"Puedo adelantar algo: acabamos con Bin Laden", subrayó el mandatario, que también comparó su visita a Europa en 2008, cuando era candidato, con la que Romney hizo allí este verano.

Una reciente orden de la Corte Suprema del estado de Oregón (EE.UU.) ha permitido que salgan a la luz los ¿documentos de la perversión¿ de los Boy Scouts de la mano del bufete de abogados que investiga los casos de presuntos abusos sexuales que se han cometido dentro de esta organización.

Las más de 14.000 páginas difundidas implican a más de 1.200 adultos y se refieren a supuestos abusos sexuales cometidos entre 1960 y 1985.

En las elecciones estadounidenses los dos candidatos intentan atraer el voto femenino, un sector del electorado aún muy indeciso. Hasta ahora, las mujeres respaldaban mayoritariamente a Obama pero las últimas encuestas reflejan que su apoyo a Romney ha aumentado.

Las primeras encuestas publicadas por la prensa estadounidense coinciden en que el candidato demócrata Barak Obama se ha impuesto al republicano Mitt Romney en el segundo debate televisado.

Vamos a analizarlo con Robert Matthews, analista del Centro Internacional de Oslo por la paz.

La cuestión, dice, queda muy empatada todavía aunque Obama recuperó en este debate. "Salió poniendo a Romney a la defensiva". En inmigración el republicano trata de girar al centro para ganar votos después de rendirse ante la extrema derecha de su partido para ganar la nominación. Intenta dar la imagen de moderación. Obama por su parte intentó mostrar las contradicciones y la inmoralidad de su contrincante, opuesto a ganar dinero para políticas sociales y a subir los impuestos a los ricos (17/10/12).

Las encuestas tras el segundo debate presidencial dan ganador al presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Barack Obama, aunque por un margen más estrecho que la victoria obtenida por su rival, Mitt Romney, en el primer cara a cara en Denver (Colorado).