Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El propio presidente votó, y lo hizo a falta de casi dos semanas para el día de las elecciones. Un hecho insólito en la historia de Estados Unidos.

IÑIGO PICABEA (Corresponsal de RNE en Londres). El fiscal general británico concluye en un consejo legal secreto que un ataque preventivo contra Irán violaría las leyes internacionales. El documento, revelado por The Guardian, fundamenta el rechazo del gobierno británico al uso de sus bases por parte de EE.UU., tal y como ha solicitado este país. Según el diario británico, Washington ha pedido ayuda a Londres para reforzar su presencia en el Golfo Pérsico, dentro de sus planes de contingencia ante un hipotético ataque a Irán. En concreto, EE.UU. pretendía usar la base británica en Chipre y obtener permiso para el despegue de sus aviones de dos territorios británicos, las islas de Ascensión y Diego García. Sin embargo, el consejo legal enviado a David Cameron advierte que el gobierno británico rompería con el derecho internacional si ayuda en tales planes.

El presidente de EE.UU. y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, ha votado por adelantado en un centro comunitario de Chicago para las elecciones del próximo 6 de noviembre. Se convierte en el primer presidente en ejercicio que hace uso de su derecho por adelantado y no espera al día de la elección para acudir a las urnas.

El presidente de EE.UU. y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, ha votado por adelantado en un centro comunitario de Chicago para las elecciones del próximo 6 de noviembre. Obama se ha convertido en el primer presidente en ejercicio que hace uso de su derecho por adelantado y no espera al día de la elección para acudir a las urnas.

El ya famoso Ecce Homo de la localidad zaragozana de Borja lo es cada vez más. Su popularidad ha cruzado fronteras y ha llegado hasta Estados Unidos. Allí han reinterpretado la imagen restaurada al más puro estilo americano.

En Estados Unidos, los candidatos presidenciales Barack Obama y Mitt Romney intensifican sus actos electorales en los estados decisivos en esta campaña y donde las encuestas hablan de un virtual empate. Esta tarde, el presidente estadounidense hará un alto en su apretada agenda para votar por correo.

Richard Mourdock, candidato republicano a ocupar un puesto en el senado cuyas polémicas declaraciones han vuelto a meter el aborto en la campaña electoral. Mourdock se ha mostrado contrario al aborto tras una violación porque, según sus palabras, los hijos concebidos en una violación son algo que Dios quiere que pase.