Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No hay detenidos en relación a las dos explosiones en relación a el maratón de Bostón, en las que morían tres personas y más de 130 resultaban heridas (una veintena de gravedad). El presidente de EE.UU., Barack Obama, en una prudente comparecencia, pedía unión al país y aseguraba que encontraán a quién lo ha hecho y por qué. Según los medios de comunicación, cinco artefactos más fueron desactivados en la zona. El FBI es el encargado de la investigación.

Varias personas han resultado heridas como consecuencia de dos explosiones cerca de la línea de meta de la maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts (EE.UU.), según informan los medios locales.

Las explosiones se han producido a las 14:50 hora local (20:50 hora española), con 15 segundos de diferencia, según las mismas fuentes, cerca de la línea de llegada del maratón anual más antiguo del mundo que celebra su 117 edición.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que hoy finaliza en Tokio su gira por varios paises de Asia en busca de soluciones para el conflicto de Corea del Norte. Ha dicho que apuesta por una "resolución pacífica", pero que Washington "hará lo que haga falta para defender a sus aliados Japón y Corea del Sur de las amenazas norcoreanas".