Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Thomas Eric Duncan, el ciudadano liberiano enfermo de ébola que estaba siendo tratado en el Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas, ha muerto este miércoles. Duncan era el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos y, según las autoridades de Liberia, mintió para subir al avión que le llevó hasta Dallas.

La muerte de Duncan se produjo poco antes de que las autoridades de Dallas anunciaran también el ingreso hospitalario de un funcionario que estuvo en el apartamento en el que vivía.

Este funcionario evidenció "algunos" síntomas de la enfermedad, aunque las autoridades aseguran que el riesgo de que esté infectado es "mínimo".

Las autoridades de EE.UU. han decidido ampliar los controles y medir la temperatura de los pasajeros que lleguen de África Occidental en cinco aeropuertos: el de John F. Kennedy en Nueva York; el de Newark Liberty en Nueva Jersey; el de Dulles, en Washington Dulles; el O'Hare de Chicago y el Hartsfield-Jackson de Atlanta.

El periodista estadounidense infectado con ébola en Liberia ya está de vuelta en Estados Unidos. Mientras, las autoridades texanas se mantienen en máxima alerta para contener la propagación del virus.

 

El primer paciente diagnosticado de Ébola en EEUU, Thomas Duncan  lleva 6 días ingresado en el Hospital Presbiteriano de  Dallas. Los esfuerzos de las autoridades se centran ahora en evitar contagios y tranquilizar a la población 

Un periodista de la cadena estadounidense NBC será repatriado de Liberia a EE.UU. tras confirmarse que padece ébola. Se trata del quinto ciudadano estadounidense y el primer periodista que contrae la enfermedad, cuyo brote en África Occidental ha causado la muerte de al menos 3.300 personas 

La directora del Servicio Secreto de EEUU, Julia Pierson, ha presentado su dimisión tras la entrada de un intruso a la Casa Blanca y tras confirmarse varios fallos en el anillo de seguridad presidencial. Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional, el departamento federal que supervisa al Servicio Secreto, encargado de la protección del presidente estadounidense, ha anunciado la dimisión de Pierson en un comunicado.

La presión ha crecido sobre Pierson al conocerse detalles de la entrada de Omar González, un excombatiente, en la residencia presidencial el pasado 19 de septiembre sin que fuese detenido hasta después de cruzar varias dependencias de la Casa Blanca.

Pierson, la primera mujer al frente del Servicio Secreto, deja así el cargo apenas 18 meses después de acceder al mismo. Precisamente, la jefa del Servicio Secreto fue nombrada para el puesto después de que se revelase que algunos agentes habían subido a prostitutas a las habitaciones del hotel donde acompañaban al presidente del país, Barack Obama, en un viaje a Colombia en 2012.