El Gobierno de EE.UU. intenta unificar los controles a las personas expuestas al ébola
- Establece varios grados de control en función del riesgo de cada persona
- Responde así a las medidas restrictivas unilaterales de varios estados
Tiene 29 años y un cáncer cerebral terminal. Los médicos le dan seis meses de vida. Ella ha decidido mudarse al estado de Oregon, el único de EE.UU. que permite la eutanasia, para poner fin a su vida el próximo 1 de noviembre. En un vídeo difundido por Internet que ha producido gran conmoción, la mujer enferma explica las razones de su decisión
Más de medio siglo después del embargo a Cuba, aumentan las voces en Estados Unidos que están a favor de reanudar la relación entre los dos países. Incluso el 62 por ciento de la comunidad cubana en Florida cree que habría que poner fin a esa medida del gobierno de Washington, heredera de la guerra fría.
EEUU refuerza sus medidas de prevención contra el Ébola. "Tenemos que actuar guiados por la ciencia y por los hechos, no por el miedo", dice el presidente Obama. Todo el personal médico que regrese a Nueva York y Nueva Jersey después de haber tratado a enfermos de Ébola en África, será puesto en cuarentena.
La policía estadounidense investiga lo que ocurrió en un instituto de Marysville, en el estado de Washington, cuando un alumno disparó contra sus compañeros, matando a uno de ellos e hiriendo a otros cuatro. El agresor acabó suicidándose.
La policía de Nueva York investiga las relaciones con el terrorismo islamista con un hombre que atacó a hachazos a dos policías en pleno centro de la ciudad. Hay dos hipótesis abiertas: que sea un lobo solitario vinculado a alguna red radical o un perturbado.
La Unión Europea destinará finalmente mil millones de euros a la lucha contra el ébola en África. Lo dejaron preacordado, aunque sin cifra cerrada, los ministros de exteriores de los 28 y han terminado de cerrarlo los jefes de Estado y de Gobierno que siguen reunidos este viernes. En Manhattan sigue ingresado el primer caso de ébola registrado en Nueva York. Un médico de 33 años que atendió en Guinea a infectados por el virus y que regresó de ese país hace 10 días.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha confirmado esta madrugada el primer caso de ébola en la ciudad: un médico de 33 años que ha atendido a personas con la enfermedad en África. Ya está aislado junto a sus contactos, pero el miedo en la ciudad ha sido inevitable (24/10/14).
Decenas de supuestos criminales de guerra nazis pericibieron millones de dólares en pensiones concedidas por los Estados Unidos, según una investigación periodística que se hizo pública este martes.