Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Estados Unidos los gigantes Facebook y Apple quieren atraer a más mujeres para sus plantillas. Y para ello han empezado a pagar la congelación de óvulos a las empleadas que lo soliciten, para, de esta manera, retrasar su maternidad y no interrumpir sus carreras.

Un nuevo trabajador sanitario del hospital de Texas que atendió al primer enfermo de ébola fallecido en este centro está infectado por el virus, lo que le convierte en el segundo contagiado por esta enfermedad en EE.UU., según ha informado el Departamento de Salud estatal. Además, las autoridades del condado de Dallas han advertido que ya se están preparando para más posibles casos de ébola, una posibilidad que consideran "muy real".

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió este martes con jefes militares de 21 países miembros de la coalición internacional que combate al Ejército Islámico (EI) en Siria e Irak.

En la reunión no se tomaron grandes decisiones pero sirvió para escenificar la estrategia de la Casa Blanca, muy criticada por los republicanos en Estados Unidos, según informa el corresponsal de TVE en Washington, Carlos Franganillo.

Al encuentro en la base aérea de Andrews, en el estado de Maryland, asistió el jefe del Estado Mayor de España, almirante general Fernando García Sánchez.

Durante la reunión, Obama advirtió que la ofensiva será "larga" e incluirá "retrocesos". "No puede haber atajos aquí. Todavía estamos en las etapas iniciales. Y como en cualquier esfuerzo militar, va a haber días de avances y periodos de retroceso, pero nuestra coalición está unida en este esfuerzo a largo plazo", dijo Obama.

 La sanitaria del hospital presbiteriano de Texas contagiada de ébola está "clínicamente estable", según ha informado el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., Thomas Frieden. Esta mujer dio positivo este domingo, convirtiéndose en el primer caso de contagio ocurrido en EE.UU., donde están siendo vigiladas otras 49 personas.

De momento no hay ningún tratamiento eficaz al cien por cien. Tampoco una  vacuna para el ébola, aunque hay dos en fase de experimentación. Con una de ellas se están realizando ensayos en Estados Unidos y el Reino Unido. Pero no estará lista hasta enero del año que viene.

 

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos están investigando qué pudo fallar en los protocolos de seguridad del hospital de Dallas (Texas) al que pertenece la trabajadora sanitaria que se ha convertido en el primer caso de contagio por ébola ocurrido dentro del país.

 

Teresa Romero permanece estable dentro de la gravedad y a lo largo del fin de semana ha ido mejorando lentamente. En el centro hospitalario hay 15 pacientes en cuarentena. El comité de seguimiento del ébola se reúne este lunes a las diez de la mañana. En Estados Unidos, una enfermera de Dallas es el primer contagio de esta enfermedad en el país. La mujer formó parte del equipo que trató a Thomas Duncan, el liberiano fallecido el pasado miércoles por este virus (13/10/14).

En Estados Unidos ha dado positivo en un primer test, una enfermera que atendió al paciente liberiano que falleció por ébola hace cuatro días. Es el primer caso de contagio en el país. Obama ha dicho que es urgente mejorar el protocolo. 

Para detectar enseguida posibles síntomas del ébola, en algunos países han reforzado algunas medidas. El aeropuerto internacional JFK de Estados Unidos toma la temperatura a los pasajeros que proceden de Liberia, Sierra Leona y Guinea, los países más afectados por la enfermedad.

Los 28 han acordado reforzar las fronteras exteriores de la Unión Europea para detectar a los yihadistas retornados. Además se han propuesto más medidas como el registro de pasajeros aéreosEstados Unidos, por su parte, enviará un equipo militar a Turquía para estudiar una estrategia conjunta frente al avance del Estado Islámico (10/10/14).