- Fue uno de los grandes triunfos de Obama en 2008 y 2012
- Eleva a 46 el número de escaños que tendrán los demócratas en el Senado
- Los resultado de los estados de Alaska y Luisiana aún están pendientes
En Nueva York ha abierto sus puertas una exposición donde los protagonistas son los tacones, objeto de deseo, símbolo de elegancia pero poco prácticos en el día a día. De hecho el nombre de la muestra lo deja muy claro. Son "Tacones que matan".
Barack Obama ha reaccionado tras las elecciones legislativas en EE.UU. y ha anunciado que gobernará por decreto presindecial. Sus primera medida será afrontar la reforma de la inmigración, medidas que anulará si las cámaras aprueban una nueva legislación que le parezca adecuada. También ha anunciado que pedirá permiso al Congreso para reforzar las acciones militares contra el Estado Islámico en irán y Siria. Barack Obama se ha mostrado dispuesto a colaborar con los republicanos y ha reconocido que esta derrota es un mensaje de los ciudadanos y afirma que él tiene especial responsabilidad en estos resultados.
- Obama: "A todos los que han votado, os he oído"
- Este viernes se reunirá con los nuevos líderes del Congreso
- McConnell liderará a los republicanos del Senado, incluida la veterinaria Ernst
- Coincidirán con figuras del Tea Party, y suenan más nombres para la Casa Blanca
La derrota demócrata enturbia el legado de Obama y lanza a los republicanos a la Casa Blanca
- El Partido Republicano ha moderado su imagen
- El varapalo demócrata dificulta los últimos dos años de Obama
- La victoria lanza la campaña para las presidenciales de 2016
El Empire State se tiñe de rojo republicano, el color que domina ya en las dos cámaras. Los republicanos le han arrebatado el Senado a los demócratas, que lo controlaban desde 2006. Se renovaba un tercio de los 100 escaños, y, con prácticamente todo el mapa escrutado, los republicanos han conseguido siete senadores más de los que tenían, suficiente para dar un vuelco a la cámara.
El Partido Republicano ha arrebatado a los demócratas el control del Senado en las elecciones de mitad de mandato, celebradas este martes. Los conservadores obtienen así el dominio del Congreso, pues mantienen la mayoría en la Cámara de Representantes, donde incluso podrían ganar 10 escaños más.
- La victoria republicana complica los últimos dos años de Obama
- Ganan Arkansas, Virginia Occ., Dakota, Montana, Carolina del Norte y Colorado
- En Luisiana será necesaria una segunda vuelta el 6 de diciembre
- Los republicanos mantienen el control de Cámara Representantes
- Los electores votaban leyes estatales coincidiendo con las legislativas
- Aborto o salario mínimo han sido otros de los asuntos consultados
El Partido Republicano ha arrebatado a los demócratas el control del Senado en las elecciones de mitad de mandato, celebradas este martes. Los conservadores obtienen así el dominio del Congreso, pues mantienen la mayoría en la Cámara de Representantes, donde incluso podrían ganar 10 escaños más.
Además de la batalla por el control del Senado, que renovaba 36 de sus 100 escaños y es el centro de la atención mediática, este martes se votaba también sobre la totalidad de los 435 miembros de la Cámara de Representantes y para elegir a los gobernadores de 36 estados.
Los republicanos necesitaban ganar seis escaños, y han conseguido siete. Los demócratas han perdido Arkansas, Virginia Occidental, Dakota, Montana, Carolina del Norte, Iowa y Colorado, aunque mantienen New Hampshire, un importante feudo en estas elecciones legislativas.
El resultado complica los dos últimos años de la presidencia de Barack Obama, quien ahora tendrá que lidiar con un legislativo contrario a sus propuestas, y probablemente tenga que recurrir a menudo a gobernar por decreto.
Un total de 206 millones de estadounidenses conformaban el electorado de estas legislativas, pero solamente 145 millones estabanregistrados para votar, según los últimos datos de la Oficina del Censo.
- Los demócratas conservan New Hampshire y Nueva York y ganan Pensilvania
- Los republicanos ganan Arkansas, Maryland e Illinois, el estado de Obama
- Florida queda en manos republicanas por un ajustado margen
El Partido Republicano ha arrebatado a los demócratas el control del Senado en las elecciones de mitad de mandato, celebradas este martes. Los conservadores obtienen así el dominio del Congreso, pues mantienen la mayoría en la Cámara de Representantes.
Además de la batalla por el control del Senado, que renovaba 36 de sus 100 escaños y es el centro de la atención mediática, este martes se votaba también sobre la totalidad de los 435 miembros de la Cámara de Representantes y para elegir a los gobernadores de 36 estados.
Previsiblemente, el senador republicano por Kentucky, Mitch McConnell, podría convertirse en el futuro líder del Senado en sustitución del demócrata Harry Reid.
Todo apunta a que los republicanos le arrebatarán a Obama el control de las dos cámaras. En la de Representantes ya eran mayoritarios, pero en el Senado la clave está en un puñado de estados.
El Senado de Estados Unidos cambiará previsiblemente de color este martes en unas elecciones legislativas que pueden complicar más la recta final del segundo mandato de Barack Obama, con una popularidad en horas bajas.
De hecho, estos comicios parciales de mitad de mandato se interpretan como un referéndum sobre el presidente. Se da la circunstancia de que ahora se renueva el tercio de senadores elegidos en 2008 en una votación coincidente con la que llevó a Obama a la Casa Blanca y de la que se beneficiaron muchos políticos del Partido Demócrata.
- Se renueva toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado
- Ambas cámaras pueden caer en manos republicanas
- Se votan además referendos sobre la marihuana, las armas y la caza de osos
- Este martes se renueva un tercio del Senado y se prevé mayoría republicana
- El mandatario llega cuestionado en estos comicios de mitad de mandato
- Los demócratas difícilmente mantendrán varios escaños ganados en 2008
- La entidad colabora en la investigación aunque no garantiza un acuerdo
- Los costes legales podrían ascender a 4.700 millones de euros
Wallenda es un acróbata estadounidense de 35 años que ha caminado primero cuesta arriba sobre un cable de acero con un ángulo de inclinación de 15 grados entre dos edificios. Su paseo, el equivalente a dos manzanas de la ciudad y a más de 50 pisos de altura. Posteriormente paseó 28 metros a ciegas entre dos rascacielos. Una gesta que le ha hecho acreedor de dos récords Guinness.
A Barack Obama le quedan dos años de mandato pero podría enfrentarse a un severo obstáculo para llevar a cabo sus proyectos: según los sondeos, los republicanos conseguirían la victoria en el Senado y tendrían así mayoría en las dos Cámaras del Congreso.