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- Según la acusación "asistió, facilitó y contribuyó al abuso de niñas menores" por parte de Jeffrey Epstein
Trump cree que el coronavirus "simplemente desaparecerá", pero los estados toman medidas ante los récords de casos
- Según la Universidad Johns Hopkins, el 1 de julio EE. UU. ha sumado cerca de 47.000 nuevos contagios
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El Departamento de Salud de Estados Unidos (HHS) ha llegado a un acuerdo con el laboratorio estadounidense que produce el remdesivir, el primer tratamiento autorizado para el coronavirus, para asegurarse el total de la producción en el mes de julio, según ha anunciado en su página web.
El pacto con Gilead Sciences se extiende hasta septiembre y permitirá a los hospitales estadounidenses comprar el medicamento en las cantidades asignadas por el HHS y los departamentos de salud de los diferentes estados.
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En el programa Mundo rural del 1 de julio hablamos de los posibles aranceles de Estados Unidos a productos agroalimentarios europeos, de la venta de carne por internet y de cómo financiar la adaptación climática en la agricultura.
- Las autoridades sanitarias estadounidenses han admitido este martes que no tienen la pandemia "totalmente" bajo control
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- Estados del sur del país como Texas, Florida, California y Arizona están alcanzando récord de contagios
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Una familia que pasaba una jornada de pesca en el Lago Mars-Miller de Wisconsin, en EE.UU., salvó a un oso de morir asfixiado o ahogado. Mientras navegaban en su bote, se toparon con el plantígrado, que chapoteaba torpemente intentando mantenerse a flote porque su cabeza había quedado atrapada en una garrafa de plástico. La familia realizó varias aproximaciones al joven oso y tuvo que probar varias veces hasta que consiguió retirar el plástico y dejar al oso libre de peligro.
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Saint Louis, en el estado de Misuri ha sido escenario del último episodio de máxima tensión en las protestas antirracistas que sacuden EE.UU. tras la muerte de George Floyd a manos de un agente blanco durante su arresto.
El vídeo del choque se ha vuelto viral. En él puede verse a una pareja armada, el matrimonio de abogados Mark y Patricia McCloskey, que no dudaron en increpar armados a un grupo de manifestantes para pedirles que abandonaran su propiedad. Ocurrió el fin de semana, cuando centenares de personas se dirigían a la casa de la alcaldesa de la ciudad, Lyda Krewson, para hacer un escrache en protesta por unas declaraciones suyas sobre la policía local.
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Más de 160 marcas, entre ellas Starbucks, Coca Cola, Adidas o The North Face, han retirado sus anuncios en Facebook e Instagram porque estas plataformas no ponen coto a las falsedades y mensajes de odio que allí se publican.
El presidente de ambas redes sociales, Mark Zuckerberg, dejó claro en su momento que dependía de cada usuario verificar si los datos que se ofrecían en estas plataformas eran veraces o no, pero lo que empezó con una crítica interna ha ido creciendo tras la movilización contra el racismo que sigue sacudiendo Estados Unidos.
Informa Fran Sevilla, corresponsal de RNE en Washington
- La compañía trata de purgar la desinformación, el contenido engañoso y los mensajes discriminatorios
- Cientos de empresas han decidido detener los anuncios en la red social como rechazo a la proliferación de los discursos de odio
La farmacéutica Gilead ha anuciado el precio para el antiviral para combatir la COVID-19, un fármaco ya probado contra el ébola pero sin éxito. Los ensayos clínios apuntaron a que el Remdesivir acortaba el ingreso hospitalario de pacientes graves. La farmacéutica ha anunciado que cobrará el fármaco a 2.340 dólares por paciente, algo más de 2.000 euros, por un tratamiento medio de cinco días en un país desarrollado, pero hay un acuerdo para fabricarlo a un precio inferior en países en vías de desarrollo. [Coronavirus: última hora en directo
Coca-cola, Pepsi, Starbucks o Unilever... son algunas de las marcas que han decidido retirar la publicidad de Facebook. Cientos de empresas se han sumado a este boicot porque consideran que la red social no hace nada para controlar los contenidos racistas y homófobos y fomenta discursos de odio. Diversas asociaciones de derechos civiles comenzaron esta campaña contra Facebook hace dos semanas. El punto de inflexión fue el viernes, cuando Unilever, uno de los mayores anunciantes del mundo, suspendió su publicidad. Ese día Facebook perdió casi 50.000 millones en la Bolsa.
- Varios grupos activistas hicieron un llamado para boicotear los anuncios en la plataforma durante el mes de julio
- Las críticas a la red social han ido en aumento desde la muerte de George Floyd y las protestas antirracistas
La Cámara y el Senado del estado de Misisipi acaban de aprobar el domingo el cambio de su bandera, la última en Estados Unidos que recuerda los estados confederados, que defendían la esclavitud. La bandera data del año 1894 y se había convertido en centro de las críticas y protestas antirracistas desatadas tras la muerte de George Floyd cuando era arrestado por un policía blanco en Mineápolis, el pasado 25 de mayo.
Para el rediseño del estandarte quedan todavía varios pasos intermedios. Primero, el gobernador del estado debe firmar la decisión de las cámaras, aunque el gobernador republicano, Tate Reeves, ya había anticipado su intención de avalar la iniciativa. Posteriormente, se creará una comisión para el diseño del nuevo símbolo estatal, que no incluiría la bandera de la batalla confederada y añadiría las palabras "In God we trust" (En Dios confiamos). Finalmente, esa nueva bandera, deberá reunir el apoyo de la población del estado en un referéndum que se celebraría el próximo 7 de noviembre, coincidiendo con las elecciones presidenciales.
- La ley 620 fue aprobada en 2014 e imponía a los médicos unos complicados requisitos para poder realizar el procedimiento
- Si el tribunal hubiera dejado en pie la ley, dos de las tres clínicas que aún practican abortos se habrían visto obligadas a cerrar