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El Departamento de Salud de Estados Unidos (HHS) ha llegado a un acuerdo con el laboratorio estadounidense que produce el remdesivir, el primer tratamiento autorizado para el coronavirus, para asegurarse el total de la producción en el mes de julio, según ha anunciado en su página web.

El pacto con Gilead Sciences se extiende hasta septiembre y permitirá a los hospitales estadounidenses comprar el medicamento en las cantidades asignadas por el HHS y los departamentos de salud de los diferentes estados.

Una familia que pasaba una jornada de pesca en el Lago Mars-Miller de Wisconsin, en EE.UU., salvó a un oso de morir asfixiado o ahogado. Mientras navegaban en su bote, se toparon con el plantígrado, que chapoteaba torpemente intentando mantenerse a flote porque su cabeza había quedado atrapada en una garrafa de plástico. La familia realizó varias aproximaciones al joven oso y tuvo que probar varias veces hasta que consiguió retirar el plástico y dejar al oso libre de peligro.

Saint Louis, en el estado de Misuri ha sido escenario del último episodio de máxima tensión en las protestas antirracistas que sacuden EE.UU. tras la muerte de George Floyd a manos de un agente blanco durante su arresto.

El vídeo del choque se ha vuelto viral. En él puede verse a una pareja armada, el matrimonio de abogados Mark y Patricia McCloskey, que no dudaron en increpar armados a un grupo de manifestantes para pedirles que abandonaran su propiedad. Ocurrió el fin de semana, cuando centenares de personas se dirigían a la casa de la alcaldesa de la ciudad, Lyda Krewson, para hacer un escrache en protesta por unas declaraciones suyas sobre la policía local.

Más de 160 marcas, entre ellas Starbucks, Coca Cola, Adidas o The North Face, han retirado sus anuncios en Facebook e Instagram porque estas plataformas no ponen coto a las falsedades y mensajes de odio que allí se publican.

El presidente de ambas redes sociales, Mark Zuckerberg, dejó claro en su momento que dependía de cada usuario verificar si los datos que se ofrecían en estas plataformas eran veraces o no, pero lo que empezó con una crítica interna ha ido creciendo tras la movilización contra el racismo que sigue sacudiendo Estados Unidos.

Informa Fran Sevilla, corresponsal de RNE en Washington

La farmacéutica Gilead ha anuciado el precio para el antiviral para combatir la COVID-19, un fármaco ya probado contra el ébola pero sin éxito. Los ensayos clínios apuntaron a que el Remdesivir acortaba el ingreso hospitalario de pacientes graves. La farmacéutica ha anunciado que cobrará el fármaco a 2.340 dólares por paciente, algo más de 2.000 euros, por un tratamiento medio de cinco días en un país desarrollado, pero hay un acuerdo para fabricarlo a un precio inferior en países en vías de desarrollo. [Coronavirus: última hora en directo

Coca-cola, Pepsi, Starbucks o Unilever... son algunas de las marcas que han decidido retirar la publicidad de Facebook. Cientos de empresas se han sumado a este boicot porque consideran que la red social no hace nada para controlar los contenidos racistas y homófobos y fomenta discursos de odio. Diversas asociaciones de derechos civiles comenzaron esta campaña contra Facebook hace dos semanas. El punto de inflexión fue el viernes, cuando Unilever, uno de los mayores anunciantes del mundo, suspendió su publicidad. Ese día Facebook perdió casi 50.000 millones en la Bolsa.

La Cámara y el Senado del estado de Misisipi acaban de aprobar el domingo el cambio de su bandera, la última en Estados Unidos que recuerda los estados confederados, que defendían la esclavitud. La bandera data del año 1894 y se había convertido en centro de las críticas y protestas antirracistas desatadas tras la muerte de George Floyd cuando era arrestado por un policía blanco en Mineápolis, el pasado 25 de mayo.

Para el rediseño del estandarte quedan todavía varios pasos intermedios. Primero, el gobernador del estado debe firmar la decisión de las cámaras, aunque el gobernador republicano, Tate Reeves, ya había anticipado su intención de avalar la iniciativa. Posteriormente, se creará una comisión para el diseño del nuevo símbolo estatal, que no incluiría la bandera de la batalla confederada y añadiría las palabras "In God we trust" (En Dios confiamos). Finalmente, esa nueva bandera, deberá reunir el apoyo de la población del estado en un referéndum que se celebraría el próximo 7 de noviembre, coincidiendo con las elecciones presidenciales.