Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Estados de la Unión Europea (UE) han finalizado la lista de países considerados "seguros" a los que a partir del 1 de julio reabrirán sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo por la pandemia de la COVID-19, y en la que no figuraría Estados Unidos -que se ha convertido en el epicentro de la pandemia y el país más afectado- ni tampoco Rusia o Brasil, aunque sí incluiría a China y a Marruecos.

[Última hora sobre el coronavirus

Los Rolling Stones han amenazado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con denunciarlse si continúa usando sus temas durante mítines, tal y como hizo hace unos días en Tulsa. El grupo ya advirtió al presidente hace cuatro años, pero el mandatario hizo oídos sordos. No son los únicos, también los cantantes Adele, Bruce Springsteen, Queen o Tom Petty se han opuesto a que sus temas sonaran en la campaña del republicano.

Estados Unidos lleva cuatro días registrando más nuevos positivos de coronavirus que nunca. Y eso que ya era el país con más casos del mundo con más de dos millones y medio. Esta situación ha llevado a que la desescalada en el sur del país vuelva a escalar algún peldaño. [Coronavirus: última hora en directo]

En Miami vuelven a cerrar playas para la celebración del 4 de julio y en siete condados de Los Ángeles, en Texas y en Florida los bares han cerrado.

"No creo que se deba la reapertura, ni a que la gente vuelva a trabajar, sino porque la gente vuelve a socializar", justificaba el domingo el vicepresidente, Mike Pence, que señalaba a los jóvenes, al menos la mitad de los nuevos casos son menores de 35 años, y apuntaba al aumento de pruebas.

Sin embargo, muchos expertos no atribuyen el repunte al aumento de test porque la proporción de positivos debería bajar y, en cambio, ha pasado del 4 % a más del 7 %.

Estados Unidos registra desde hace varios días cerca de 40.000 nuevos casos diarios de coronavirus. Lo peor está en el estado de Florida dondelos contagios no paran de subir y las autoridades, además, no se ponen de acuerdo. Mientras que el alcalde de Miaimi exige que se lleve mascarillas en público, el de Palm Beach dice que no es necesario. Esta descoordinación hace aún más complicado frenar la propagación de la pandemia.

Infora Fran Sevilla, corresponsal de RNE en Estados Unidos

En Estados Unidos se han superado los 2,5 millones de contagios de coronavirus en medo de un rebrote de casos en varias zonas del país que habían empezado a flexibilizar sus medidas de confinanmiento. Según el recuero de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos se mantiene como el país más afectado del mundo por la Covid-19. El récord en las últimas horas lo ha marcado Florida, con 9585 nuevos casos en un día de la enfermedad. Arizona ha superdo los 70.000 positivos y en Texas, donde el gobernador ha ordenado el cierre de bares y reducir al 50% la capacidad de ocupación en restaurantes, ha supeado los 5.000 e un día.

Los Rolling Stones le han advertido a Donald Trump que no utilice sus canciones en sus mítines y que, si sigue haciéndolo, tendrá que enfrentarse a acciones legales. Un comunicado de la banda, publicado por la prensa norteameriana, dice que ha puesto ya el asunto en manos de su equipo legal y que están contactando con la asociación internacional que protege los derechos de autor, para que no continúe el uso no autorizado por parte de Trump de las canciones del grupo. 

Los Rolling Stones le han advertido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no utilice sus canciones en sus mítines y que, si sigue haciéndolo, tendrá que enfrentarse a acciones legales. La campaña de Trump utilizó la canción "You Can't Always Get What You Want" en su último mitin de Tulsa, en Oklahoma, aunque ya lo hizo una primera vez en un mitin de 2016.

La propagación del coronavirus se ha desbocado en Estados Unidos, en las últimas 24 horas el número de contagios ha ascendido a más de 45.300, superando las peores jornadas de hace dos meses en pleno apogeo de la Covid-19. Once Estados han dado marcha atrás en la desescalada, sobre todo en Florida y Texas, ahora dos de los focos más importantes. Según decían los expertos, una reapertura acelada podría, sin imposición de efectivas medidas de prevención, llevar a un fuerte rebrote sobre todo en los estados del sur y del oeste, mientras los del noroeste han cortado la expansión con mdias de control, pero ahora temen nuevos casos importados sobre todo en Nueva york.