El ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo, la mujer que le acusó de agresión sexual en un hotel donde trabajaba de camarera, han llegado a un acuerdo para cerrar la demanda civil que interpuso contra él. El tribunal que instruyó el caso informó este lunes 10 de diciembre de que se ha alcanzado un acuerdo cuyos detalles no divulgó, al considerarlos "confidenciales". El acuerdo se cerró en una reunión en el tribunal encargado de la demanda, bajo la presidencia del juez Douglas McKeon, de la Corte Suprema de Justicia de ese barrio neoyorquino del Bronx. A la reunión acudió Diallo con su abogado, Kenneth Thompson, mientras que Strauss-Kahn no compareció, como se esperaba, y en su lugar participaron sus letrados en Nueva York. El caso contra el político francés comenzó en mayo de 2011 con su detención dentro de un avión en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York cuando se disponía a viajar a París, después de que la Policía recibiera una denuncia por asalto sexual presentada por Diallo. La mujer, ahora de 33 años, acusó a Strauss-Kahn de haberla asaltado sexualmente de forma "sádica, intencionada, brutal y violenta" cuando entró en la habitación del hotel donde se hospedaba el entonces director gerente del FMI para limpiarla.
- Los dos países se reunirán en Londres para acercar posturas
- Se "olvidará" la soberanía para buscar una solución para las aguas
- "No se trata de prolongar situaciones de tensión", dice el ministro Margallo
- La camarera que denunció una violación acepta el dinero del exjefe el FMI
- Olivier Simonnet dirige el film en el que Franck Delage encarna a Steffani
- Interviene como en el disco 'Mission' el contratenor Philippe Jaroussky
- Rodada en verano de este año en los salones y jardines de Versalles
- Domingo 23 de diciembre, a las 21 h. en la 2 de TVE
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha afirmado que no está considerando en estos momentos si presentarse o no a las próximas elecciones, que se celebrarán a comienzos de 2013, y ha señalado que no se debería dramatizar sobre la reacción de los mercados al anuncio de su inminente dimisión.
- España también se ha visto afectada: la prima sube 10 puntos básicos
- El diferencial italiano se dispara 27 puntos, con el bono en el 4,82%
- La rentabilidad del bono español en el secundario sube hasta el 5,56%
- El Ibex-35 cae un 0,56% al cierre; la Bolsa de Milán se hunde un 2,2%
- Dice que todos sus esfuerzos se centran en completar este mandato
- Pide que no se dramatice la reacción de los mercados a su inminente dimisión
- El presidente del PE: "La estabilización de Italia ha estabilizado Europa"
- Durao Barroso pide a los italianos que "no duden de lo indispensable"
La policía británica investiga la muerte, aparentemente por suicidio, de la enfermera a la que una radio australiana gastó una broma telefónica. Dos locutores de la emisora le preguntaron por la duquesa de Cambridge, ingresada por molestias con su embarazo, haciéndose pasar por la reina y el príncipe Carlos. Hoy los periodistas han pedido perdón en dos entrevistas televisadas.
Las tres instituciones comunitarias, Consejo, Comisión y Parlamento juntas recogiendo el premio y encarnadas en sus máximos responsables: herman Van Rompuy, José Manuel Durao Barroso y Martin Schulz. Los tres representan para el comité los valores de paz, reconciliación, democracia y derechos humanos que ha defendido la Unión en sus 62 años de existencia.
La respuesta de los mercados ha hecho que en Italia aumente todavía más la preocupación por la crisis política. Las incógnitas allí son ahora el futuro de Mario Monti y la fecha de esas elecciones para elegir otro gobierno en las urnas, todo apunta a que serán en febrero. El tiempo de los técnicos ha terminado, sentenciaba anoche Silvio Berlusconi. "No hay un solo indicador económico que sea positivo", añadía para justificar la maniobra que ha forzado a Mario Monti a anunciar su dimisión en cuando se aprueben los presupuestos. Esta misma mañana se ha suspendido el juicio del llamado Caso Ruby, en el que está acusado de abuso de poder y prostitución de menores, por incomparecencia de la joven a la que presuntamente favoreció. Una maniobra para dilatarlo hasta después de las elecciones, ha acusado la fiscal.
El anuncio de dimisión del primer ministro italiano, Mario Monti ha desatado de nuevo la inquietud en los mercados de deuda. La prima de riesgo italiana ha subido esta mañana más de 40 puntos y, aunque en menor medida, también ha repuntado la española. Las bolsas de los dos países registran también pérdidas.
- Herman Van Rompuy, Durao Barroso y Martin Schulz recogen el galardón en Oslo
- Durao Barroso defiende el euro como símbolo de la unidad
- El presidente de la Comisión Europea recuerda a Siria
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma). Pese a que Mario Monti esperó a que los mercados estuvieran cerrados para anunciar su marcha, la prima de riesgo ha llegado este lunes a los 356 puntos, cuando el viernes cerró en 323. La bolsca cae un 2,3% y la cotización de los bancos se desploma. Los mercados temen la incertidumbre de la campaña y también a Silvio Berlusconi, que durante los últimos meses ha criticado las medidas económicas y los recortes del gobierno técnico. Monti de momento calla, pero quizá su nombre en una candidatura centrista reconduzca el voto de muchos ciudadanos. Berlusconi trata de sumar y el Partido Democrático de no perder; el grupo de Beppe Grillo intenta ganar en aguas revueltas y los centristas buscan su faro. Italia ya está en campaña.
- Basescu puede negarse a encargar a Ponta la formación de Gobierno
- El primer ministro ha obtenido casi el 60% de votos en ambas Cámaras
Conversamos con el embajador de la República Eslovaca, Jan Skoda, sobre la imagen de España en su país y sobre las oportunidades que ofrece para las empresas españolas.
Además, descubrimos el primer Don Quijote editado en el formato ebook más avanzado y nos detenemos en una iniciativa muy interesante que une dos placeres: el turismo y el jamón ibérico. Hablamos del club de producto Ruta del Jamón Ibérico.
- La ceremonia de entrega tendrá lugar este lunes en Oslo
- "Saldremos de esta recesión más fuertes que antes", ha dicho Van Rompuy
- Una veintena de mandatarios irá al acto, otros, como Cameron, faltarán
- Los Nobel de Física, Química, Medicina, Literatura y Economía, en Estocolmo
Cientos de personas han protestado en la capital noruega, Oslo, por la concesión del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea. Los manifestantes, convocados por fuerzas de izquierda y grupos de defensa de los derechos humanos, consideran que la UE no es democrática y que no merece este reconocimiento.