Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tiroteo en la sede del periódico satírico francés "Charlie Hebdo". Al menos 11 personas han muerto en el ataque al rotativo. Dos de ellos serían policías. Además, otras cuatro personas están heridas muy graves. Los autores materiales han sido dos hombres con armas automáticas. El periódico ya había sido objeto de amenazas por haber publicado caricaturas de Mahoma. El presidente, François Hollande, ha dicho que buscarán a los culpables y los llevarán a la justicia.

El presidente francés, François Hollande, confirma la muerte de 11 personas en el ataque terrorista a la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo' y que otras cuatro personas "se debaten entre la vida y la muerte".

Hollande, en el lugar de los hechos, declaró ante los medios de comunicación que "no hay duda" de que se trata de "un atentado terrorista".

"En estos momentos hay que hacer bloque, mostrar que somos un país unido", señaló antes de explicar que se está buscando a los autores de esta acción, que se dará con ellos y tendrán que comparecer ante la justicia.

   

El gobierno alemán se prepara para, en caso de que gane Syriza las elecciones y de que bloquee el proceso de refomas, interrumpir las ayudas a Grecia y afrontar las consecuencias. Así lo señala este miércoles el diario 'Bild', que asegura que Berlín está estudiando estrategias concretas ante una posible salida de Grecia de la eurozona. El tabloide, que cita a "círculos del gobierno", señala que los analistas del Ejecutivo federal creen que si eso ocurre se podría registrar una avalancha de clientes en los bancos griegos para garantizar su saldo en euros, lo cual podría desembocar en un colapso de las instituciones bancarias de ese país, agrega el diario.

El autor de ‘El suicidio francés’, Eric Zemmour, ha presentado su libro en el Círculo de Lorraine, un club de negocios de Bruselas como una estrella, pero en medio de fuertes críticas de diversos sectores sociales. En la obra habla de una supuesta islamización de Francia.

La gran mayoría de los griegos no quiere abandonar el euro, según destacan este martes los medios de comunicación del país.  Los propios dirigentes de Syriza se esfuerzan en trasladar ese mensaje y denuncian un debate simulado y quizás interesado de Alemania para presionar al Gobierno que salga de las elecciones anticipadas del 25 de enero (06/01/15).

Una decena de ciudades alemanas han sido escenario de protestas convocadas por numerosas organizaciones sociales, económicas, religiosas y políticas en rechazo al racismo y al movimiento islamófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Europa (Pegida), que ha vuelto a hacer una demostración de fuerza en Dresde.

La posibilidad de que Grecia abandone el euro ha vuelto a la actualidad a raíz de una información adelantaba en su edición digital la revista Der Spiegel. La publicación asegura, citando fuentes del gobierno Merkel, que Alemania está preparada para asumir esa hipotética salida de Grecia de la moneda única.