Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El embajador de Francia en España, Jéròme Bonnafontm, ha defendido el modelo de integración galo y ha advertido en Los Desayunos de TVE de que hay un riesgo permanente de demagogia y populismo que va a utilizar este tipo de ataque para ponerlo en cuestión, en referencia al atentado en el semanario 'Charlie Hebdo'. "Este modelo de integración es válido y creemos que va a continuar", ha dicho. Ha añadido que los musulmanes de Francia y el mundo han condenado este ataque y que la amenaza terrorista es "global" porque afecta a todos los países.

Las fuerzas de seguridad francesas continúan buscando a los hermanos Said y Chérif Kouachi, principales sospechosos del atentado contra la revista Charlie Hebdo, que el miércoles costó la vida a 12 personas. Cuatro de los heridos del atentado continúan graves pero estables.

Un dipositivo policial sin precedentes se concentra en una zona boscosa a 80 kilómetros al noreste de París, en la región de Picardía, entre los departamentos de Aisne y Oise. 

Los agentes, fuertemente armados, controlan los accesos y buscan casa por casa con perros adiestrados, mientras los helicópteros no han dejado de sobrevolar la zona durante la noche, sin resultado.

Este viernes se ha conocido que Said recibió entrenamiento militar en Yemen en 2011, según fuentes de EE.UU. En 2008, Chérif fue condenado por reclutar yihadistas para la guerra de Irak.

La depreciación del rublo ha golpeado a los fabricantes de coches extranjeros, lo que ha provocado que las marcas europeas, estadounidenses o japonesas vendan un 10% menos que hace un año. Lada, sin embargo, ha visto aumentar sus ventas en un 1%.

Según la defensa, Jordi Pujol nunca ha dicho que tuviera documentación del dinero que ocultó. Y, por tanto, dicen, "nunca ha sido titular real ni formal de bienes en el extranjero".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirma que "Epaña es un país que no dará nunca tregua al terrorismo ni a los que pretendan aniquilar los derechos y las libertades de los demás", en referencia al atentado terrorista ocurrido en Francia.

Rajoy afirma también que el euro es un proyecto irreversible y Grecia seguirá unido a él. Desde Andorra, en su primera rueda de prensa tras la vuelta de las vacaciones, el presidente del Gobierno continúa sin desvelar pistas sobre los candidatos del PP para las autonómicas. Lo que sí ha subrayado es que seguirá en la lucha contra el desempleo. Pese a los buenos datos, insiste, no caerán en triunfalismos imprudentes.

Una agente de la policía municipal de París ha muerto a consecuencia de las heridas sufridas en un tiroteo en un barrio de la periferia sur de París. La Justicia francesa ha calificado los hechos como terrorismo. Aún no se sabe si el tiroteo está relacionado con el atentado de Charlie Hebdo.

Los dos principales sospechosos del atentado contra la revista Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas, han sido localizados en una región al noreste de París. Al parecer los hermanos Said y Cherif Kouachi, han atracado una gasolinera en la carretera RN2 cerca de Villers-Cotteret, en la región de Aisne y que el empleado de la estación les ha identificado.

Los hermanos Kouachi, supuestos autores del atentado a la revista 'Charlie Hebdo', son terroristas capaces de enfrentarse a tiros con tres patrullas distintas por las calles de París y acabar huyendo, según el analista en seguridad y experto en yihadismo, Jofre Montoto.

La matanza perpetrada este miércoles en la sede del semanario parisino Charlie Hebdo, que la policía atribuye a dos hermanos de nacionalidad francesa con conexiones con el islamismo radical, ha reavivado el debate sobre si existe o no una creciente islamofobia en Europa. En Alemania este fenómeno parece una realidad a tenor de los resultados de un sondeo realizado en noviembre  por la Fundación Bertelsmann. Y, aunque las conclusiones no guardan ninguna relación con lo ocurrido en Paris, son significativas. Más de la mitad de los alemanes consideran el islam como una amenaza, y cuatro de cada diez dicen sentirse como extranjeros en su propio país. Además, uno de cada cuatro encuestados es partidario de prohibir la inmigración de musulmanes a Alemania.