Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tasa de paro en Salónica, la segunda ciudad del país, supera la media nacional al rozar el 27% con seis de cada diez jóvenes desempleados. El turismo es una de las bombonas de oxígeno para la economía griega y una vía de entrada son sus puertos. El segundo puerto más importante de Grecia es el de Salónica, que es una de las piezas claves para el acuerdo con la troika. El Ejecutivo de Syriza ha tenido que ceder en una de sus principales promesas electorales de no privatizar sus principales puertos.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el papa Francisco han mantenido este domingo una reunión privada de 55 minutos de duración en un estudio del pontífice en la Ciudad del Vaticano.

En el encuentro, Castro ha agradecido al papa su mediación para conseguir el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos y ha alabado la postura del pontífice en temas sociales.

"Leo todos los discursos del papa y si el papa continua hablando así volveré a rezar y regresaré a la Iglesia y no lo digo en broma", ha asegurado Castro en una rueda de prensa con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Los ministros de Finanzas y Economía de la zona euro se reúnen para analizar las negociaciones con Grecia. Según fuentes comunitarias, hay distensión pero no garantías de que este lunes se vaya a conseguir un acuerdo. El encuentro se afronta con moderado optimismo. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha declarado que espera que Bruselas tenga en cuenta los últimos avances  y haga una declaración clara sobre los progresos,  aunque insiste en que el ejecutivo heleno no cruzará sus líneas rojas. Este martes Grecia tiene que hacer frente a un nuevo pago con el Fondo Monetario Internacional de 750 millones de euros. 

Elogios del presidente cubano al Papa tras su audiencia privada en el Vaticano de casi una hora. Ha asegurado que lee todos sus discursos y que, si sigue así, regresará a la Iglesia. Raúl Castro ha agradecido a Francisco, además, su contribución al acercamiento de la isla con Estados Unidos.

José Marfil, de 94 años, es uno de los nueve mil españoles que fueron deportados a los campos de exterminio. Sobrevivieron menos de la mitad. El Gobierno de la República lo movilizó hacia el final de la Guerra Civil. Luego, como muchos, cruzó los Pirineos. Se alistó en el ejército francés. Los nazis lo capturaron con 19 años y acabó en Mauthausen. Su padre había entrado seis meses antes.

El proyecto Airbus 400M se puso en marcha en 2003 con un presupuesto inicial de 20 mil millones de euros y la participación de siete países europeos. Turquía, Alemania y Reino Unido, ya han suspendido los vuelos de prueba hasta que se aclare el accidente de Sevilla.