Al menos diez personas han muerto, entre ellas ocho turistas alemanes y un peruano, en un atentado suicida en el centro histórico de Estambul, que las autoridades turcas han atribuido al autodenominado Estado Islámico. La otra víctima está siendo identificada. Hay, además, una quincena de heridos.
Tras el escándalo por las agresiones masivas a mujeres en Colonia la pasada Nochevieja, el Gobierno ha anunciado que expulsará a los refugiados que resulten condenados por abusos sexuales.
Según ha informado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el autor del atentado sería un terrorista de origen sirio de 27 años. Los servicios de seguridad turcos apuntan al Daesh como posible responsable del ataque.
Diario de las 2 – Al menos diez muertos en un atentado en el centro de Estambul Al menos diez personas han muerto y hay decenas de heridos en un atentado cometido en el centro de Estambul, al parecer, por un terrorista suicida. La explosión ha sido tan potente que se ha escuchado en gran parte de la ciudad. Muchas de las víctimas son turistas (16/01/16).
El primer ministro de Turquía ha convocado una reunión de crisis tras lo que todo apunta a un atentado terrorista cometido en Estambul, en la zona turística de Sultanahmet. Al menos hay diez muertos y 15 heridos, entre ellos turistas alemanes, noruegos y peruanos. Todos ellos han sido víctima de una potente explosión en el corazón turístico de Estambul, cerca de la Basílica de Santa Sofía y la Mezquita Azul. El consulado español trabaja para confirmar si la explosión a afectado a algún español (12/01/16).
Javier Triana, colaborador del "Periódico de Cataluña" en Turquía, ha explicado al Canal 24 Horas de TVE el ambiente que se vive en Estambul tras la explosión que ha costado la vida al menos a 10 personas, y las posibles repercusiones.
"Hay centenares de policías aocrdonando la zona, helicópteros que pasan constantemente, centenares de curiosos... de momento es pronto para saber qué ha pasado. Se habla de un atentado suicida, todo apunta a eso pero aún no se sabe la autoría", ha declarado Triana.
"Es el corazón turístico de la ciudad - ha dicho Triana - es un palo para el turismo en Turquía".
Triana ha explicado que la explosión ha tenido lugar justo detrás de la Mezquita Azul, cerca del Bazar de las Especias y la Basílica de Santa Sofía.
"La mayoría de los testigos son vendedores, restauradores, etc, a los que esto puede afectar mucho".
Las autoridades están investigando la explosión como un atentado. Según el perodista, las operaciones antiterroristas se han vuelto normales en los últimos meses. "Ya forma parte de una extraña normalidad de la vida en Turquía", ha declarado.
Al menos diez personas han muerto y otras quince han resultado heridas en una fuerte explosión en Estambul que se ha producido cerca de la Mezquita Azul, en la turística zona de Sultanahmet, que las autoridades investigan como un atentado terrorista.
Al menos diez personas han muerto en Estambul en la potente explosión registrada en la turística zona de Sultanahmet, situada cerca de la Mezquita Azul y de la Basílica de Santa Sofía. Esta cifra es provisional. Las autoridades turcas lo calificado como un atentado terrorista (12/01/15).
En Turquía, una potente explosión ha sacudido este martes la céntrica plaza de Sultanamet, situada cerca de la Basílica de Santa Sofía y la Mezquita Azul de Estambul. Las primeras informaciones indican que hay varios heridos y no se descartan muertos porque la explosión ha sido muy potente (12/01/16).
En Alemania, el responsable de Interior de la región de Colonia ha confirmado esta mañana que la mayoría de los sospechosos de los ataques a mujeres, la pasada Nochevieja, son extranjeros, árabes y del norte de África, y entre ellos, algunos refugiados. Ya hay más de 500 denuncias, el 40% por agresiones sexuales.
La Comisión Europea ha afirmado que las ventajas fiscales concedidas por el Gobierno de Bélgica a varias multinacionales son contrarias a derecho comunitario y le ha pedido que recupere los 700 millones de euros.