Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos seis personas han muerto y 39 han resultado heridas en un atentado con coche bomba contra una comisaría de policía en el sureste de Turquía, cuyas autoridades han atribuido al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El suceso ocurrió en la medianoche de este miércoles en la ciudad de Cinar. Los muertos perdieron la vida en la explosión y al derrumbarse un edificio cercano, según la Gobernación de la provincia suroriental de Diyarbakir, donde se encuentra la localidad en la que se produjo el atentado. La fuente ha indicado que todos los fallecidos eran civiles, entre ellos dos familiares de agentes, que han muerto en el derrumbe del edificio cercano, y también hay seis policías entre los heridos.

La Comisión Europea (CE) ha decidido este miécoles iniciar un proceso para evaluar si Polonia respeta las normas del Estado de derecho tras las polémicas reformas adoptadas por el nuevo Gobierno del partido ultraconservador y nacionalista Ley y Justicia, en particular la del Tribunal Constitucional y el intento de estrechar el control sobre los medios de comuniciación públicos.

Partidos políticos europeos mayoritarios y la organización Amnistía Internacional han recibido bien la decisión de la Comisión Europea (CE). La Alianza de Demócratas y Liberales Europeos (ALDE) del Parlamento Europeo (PE) han calificado de "paso histórico" el paso de Bruselas, puesto que se trata de la primera vez que se activa el llamado marco para salvaguardar el Estado de derecho, creado en marzo de 2014.