Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez británico Robert Owen está convencido de que fueron los espías rusos de la FSB (la antigua KGB) Andrei Lugoboi y Dimitri Kuvton los que administraron el polonio 210 que causó la muerte del espía Andrei Litvinenko. El envenenamiento se produjo mientras tomaba té con ellos en este hotel del Londres hace 10 años. Litvinenko, exagente también de la KGB, se había enfrentado años antes al entorno del propio Vladimir Putin, al que acusó de cometer asesinatos indiscriminados. Pidió asilo político al llegar a Londres en noviembre de 2000 y trabajó para los servicios secretos del MI6. Pocos días antes de morir dejó escrita una carta en la que responsabilizaba de su muerte al presidente ruso. Moscú dice que el informe que hoy se ha conocido carece de transparencia, que llega a conclusiones descabelladas y lo que es peor, que tiene una clara orientación política antirrusa.

Europa ha fracasado de forma catastrófica en su respuesta a la crisis de los refugiados durante 2015. Esta es la principal conclusión de un informe de Médicos Sin Fronteras, que acusa a la Unión Europea de no responder a las necesidades de los que huyen de las guerras e incluso dicen agravan sus problemas.

El anuncio lo hacia la ministra francesa de medioambiente. Se revisarán y se ajustarán los sistemas de filtración de partículas y gases, para que funcionen de forma correcta incluso con temperaturas extremas, que es cuando, explica la marca, se desajustan. Renault insiste en que no se puede hablar de fraude porque en condiciones de laboratorio se cumplen las emisiones catalogadas. Y cuando se desvían, aseguran, lo hacen dentro del margen legal.