Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un coche ha estallado en el centro de Berlín y su conductor ha muerto, según información de la Policía alemana y de los medios locales.

La Policía ha asegurado en Twitter que cree que la explosión ha sido causada por un artefacto explosivo.

La explosión ha tenido lugar en la zona de Charlottenburg. La Policía ha cerrado el área y está investigando lo ocurrido.

Este 15 de marzo se cumplen cinco años del inicio de la guerra de Siria. Un conflicto que se ha cobrado la vida de más de 300.000 personas y el desplazamiento de más de la mitad de la población del país. Con este telón de fondo, la ONU busca una vía para la paz en Ginebra y confía en que la frágil tregua decretada hace dos semanas se mantenga en pie. Una esperanza que también comparte Rusia, de ahí que haya empezado la retirada de sus tropas en Siria (15/03/16).

Una terrorista suicida fue la autora material del atentado que el domingo dejó 37 muertos en Ankara, según ha confirmado este lunes el portavoz del Gobierno turco, Numan Kurtulmus.

El portavoz no ha mencionado la adscripción política de esta mujer, aunque numerosos medios turcos han difundido imágenes de una estudiante kurda, natural de la localidad de Kars, al este del país, supuestamente vinculada a la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El ministro español de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este lunes que la propuesta presentada por Turquía a los líderes de la Unión Europea (UE) para atender a demandantes de asilo es "inaceptable" y que España rechazará expulsiones colectivas de refugiados. La Comisión Europea ha defendido que el acuerdo alcanzado entre los líderes de la UE y Turquía para deportar a este país a todos los inmigrantes que lleguen a Grecia, incluidos los refugiados sirios, es un acuerdo legal, tras las críticas del ministro español.

Apenas una decena de kilómetros separan las costas turcas de la isla griega de Lesbos. Esa es la ruta por la que llegan casi todos los refugiados arriesgando su vida. En lo que va de año, se calcula que han sido unas 83.000 personas. Su destino es mayoritariamente el centro y el norte de Europa, pero quedan atrapados en suelo griego por el cierre de las fronteras.