Miles de personas han tomado las calles de Roma y Milán este sábado para manifestarse en contra del auge del racismo y el fascismo en Italia. Bajo el lema "nunca más fascismo, nunca más racismo", la izquierda, liderada por el primer ministro en funciones, Paolo Gentiloni y el candidato a las elecciones legislativas, Matteo Renzi, se ha unido a la convocatoria cuando falta poco más de una semana para que el país acuda a las urnas. Entretanto, centenares de personas han protestado en Milán ante un mitin del candidato de la ultraderechista Liga Norte, Matteo Salvini; y, en Sicilia, a favor de la extrema derecha. Las protestas se producen en un momento protagonizado por el debate sobre el ascenso de la violencia racista.
Un hombre se suicidó la noche del miércoles en Montenegro después de lanzar un artefacto explosivo al interior de la la embajada estadounidense en la capital, Podgorica. En un primer momento, la sede diplomática estadounidense pidió a los ciudadanos evitar la zona, y ahora trabaja con las autoridades locales para averiguar la identidad del atacante y la motivación de su conducta.
Les invitamos ahora a visitar un museo bajo tierra: el suburbano de Nápoles, en Italia, donde han transformado estaciones y andenes de metro, en galerías llenas de arte.