La intoxicación de Sergei Skripal, que apareció inconsciente junto a su hija en centro comercial de Salisbury sin que se sepa la causa, abre una brecha diplomática entre ambos países.
Un antiguo agente de inteligencia ruso, que fue acusado de traición en 2006 por trabajar para el servicio secreto británico y posteriormente liberado en un intercambio de espías, se encuentra en estado crítico en un hospital de Reino Unido como consecuencia de su exposición a una sustancia desconocida.
El Movimiento 5 Estrellas (M5S) ha obtenido la victoria que ansiaba, con más de 10,5 millones de votos en el Congreso y un millón menos en el Senado, un 32,67% del voto. No está tan claro, sin embargo, quién podrá formar gobierno, ya que con el nuevo sistema electoral es necesario obtener un 40% de votos para asegurarse una mayoría parlamentaria. Si ninguna fuerza llega a ese umbral, Italia podría verse abocada a la ingobernabilidad y la repetición electoral. La coalición de centroderecha en la que participan Forza Italia (el partido de Silvio Berlusconi) y la Liga obtiene el 37%.
El ex primer ministro italiano y secretario general del gubernamental Partido Demócrata (PD), Matteo Renzi, ha presentado su dimisión tras los malos resultados de esa formación en las elecciones generales del domingo, en las que obtuvo cerca del 18,8% de los sufragios. Mientras, la alianza.
El presidente italiano, Sergio Mattarella, abrirá el periodo de consultas para conocer si se puede formar un Gobierno a finales de mes y después de la elección de los presidentes de la Cámara de los Diputados y del Senado, que comenzará el 23 de marzo.
Italia celebra este domingo elecciones generales para renovar la composición del Parlamento. Los líderes de los partidos y de las principales coaliciones han votado con normalidad salvo Silvio Berlusconi, líder de Forza Italia: una activista del grupo Femen ha soprendido al ex primer ministro al grito de "¡Berlusconi, tu tiempo ha caducado!" cuando se disponía a votar en un colegio de Milán.
Una activista de Femen se ha subido a una mesa con el torso desnudo en el momento de la votación del ex primer ministro Silvio Berlusconi, líder de Forza Italia, que concurre en coalición con la Liga Norte y a quien los sondeos dan como favorito.