La ola de frío siberiano que atraviesa Europa se ha cobrado ya decenas de muertos en todo el continente y continúa entorpeciendo el tráfico aéreo y la circulación por carretera, mientras enfila ya las islas Británicas, que se preparan para las peores nevadas en décadas.
"Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!", ha afirmado Putin durante el discurso sobre el estado de la nación. Su discurso estuvo acompañado de vídeos proyectados en una pantalla gigante con infografías de la trayectoria del misil sobrevolando territorio estadounidense e imágenes de ensayos de esos cohetes.
A unas horas para que se cierre la campaña electoral, los partidos de la coalición de derechas han celebrado su único acto público conjunto, mientras que el Movimiento Cinco Estrellas ha presentado la lista de ministros que formarán su gobierno si vence en las elecciones legislativas del próximo 4 de marzo.
Reino Unido ha rechazado el borrador de acuerdo legal para el Brexit presentado este mismo miércoles por el negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, que recoge los acuerdos interinos alcanzados en diciembre con el negociador británico, David Davis. Entre otras cuestiones, el texto contempla la posibilidad de que Irlanda del Norte permanezca en la unión audanera si no se alcanza otra solución más satisfactoria.
El temporal de nieve y frío en Europa está afectando a muchos países. Ha nevado con fuerza en el sur de Francia, donde el aeropuerto de Biarritz ha tenido que suspender sus operaciones. En París, pese al frío, no ha habido mayores problemas.
"Ninguna mayoría parece posible, el Movimiento 5 Estrellas, en cabeza mientras sigue cayendo el Partido Democrático...". Son los titulares de estos dias que reflejan el último sondeo permitido antes de las elecciones del 4 de marzo, las primeras generales en cinco años, después de tres gobiernos seguidos sin pasar por las urnas.
Según los datos, ganarán los antisistema 5 Estrellas que rondan el 28%. Ganarán pero al ser partido único, no gobernarán salvo que abran la puerta a alianzas que ahora rechazan, porque la ley electoral italiana premia las coaliciones. Uniones como la del centroizquierda del Partido Ddemocrático del exprimer ministro Matteo Renzi que está perdiendo apoyos, castigado por divisiones internas de grupos que consideran poco de izquierdas a este PD y demasiado arrogante a su líder.