Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer intervalo de pausa humanitaria, anunciada el lunes por Rusia, ha terminado este martes en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, con un fallecido -un niño- por fuego de la artillería gubernamental y 16 heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Esta primera pausa se desarrolló entre las 09.00 y las 14.00 hora local (08.00 y 13.00 hora española) y se espera que se reanude el miércoles con la misma duración. A lo largo de estas primeras cinco horas de tregua, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha documentado el fallecimiento de un menor por el disparo de cohetes por las fuerzas gubernamentales sirias contra la localidad de Yisrín, en esa región. Además,  aviones de guerra no identificados bombardearon Harasta, Zamalka, Duma, Hush al Duahra, Arbín, Kafr Batna, Al Iftirís y Mesraba, que fue también blanco de la artillería gubernamental, mientras que dos helicópteros de las tropas leales al Gobierno arrojaron dos barriles de explosivos contra Al Shifunía.  

La ONU ha anunciado que ha recibido informes sobre explosiones en Guta Oriental: "Los enfrentamientos continúan esta mañana, es la información que hemos recibido", declaró a la prensa en Ginebra el portavoz de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU, Jens Laerke.

Elecciones en Italia 2018

La tierra del "Italia First"

  • La Liga Norte gobierna desde hace años Véneto y Lombardía, feudos de la derecha
  • El partido de Salvini renuncia al secesionismo para gobernar Italia el 4 de marzo
  • “Primero los italianos”, eje de una campaña con el foco en parar la inmigración

Cuatro personas han muerto en una gran explosión registrada en la ciudad inglesa de Leicester. La deflagración, cuyas causas se desconocen, y el incendio posterior han arrasado la tienda de ultramarinos que ocupaba el bajo y las viviendas de las dos plantas superiores en un edificio de la calle Hinckley. Por el momento, las autoridades no relacionan el suceso con actividades terroristas.(26/02/2018)

  • Los partidos apuran la recta final para convencer a los indecisos (30%)
  • La coalición de derecha liderada por el partido de Berlusconi se ve ya en el Gobierno
  • Los sondeos pronostican la victoria del Movimiento 5 Estrellas como fuerza única
  • La izquierda de Matteo Renzi se prepara para evitar la debacle electoral