Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Yegor, un joven recluta ruso, falleció hace dos meses en el buque insignia de la flota rusa, el Móskva, alcanzado por dos misiles ucranianos, según Kiev. Según las leyes rusas, el joven no debería estar ahí y así lo denuncia su padre, quien pide justicia y respuestas.

En Rusia, el servicio militar es obligatorio, pero está prohibido enviar a zona de combate a los reclutas. El caso de Yegor no es uno aislado. El presidente Putin prometió que solo habría militares profesionales en la guerra de Ucrania, pero su portavoz de Defensa reconoció la presencia de reclutas en el país. Según la Fiscalía militar rusa, son al menos 600.

Moscú afirma que se trata de un error y anuncian medidas disciplinarias contra altos mandos militares a los que culpan de la decisión.

FOTO: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY

La Policía investiga si el atropello múltiple en Berlín se trata de un accidente o de algo intencionado. Al menos una mujer ha muerto, una profesora que estaba de excursión con menores, y ocho personas han resultado heridas graves, de las cuales cinco están en estado crítico.

Según fuentes de la investigación, el conductor, un alemán de 29 años de origen armenio, intentó escapar, pero algunos ciudadanos le detuvieron. Muy cerca del lugar de los hechos, hace seis años hubo un atentado terrorista en el que un camión arrolló un mercado navideño y mató a 12 personas.

FOTO: REUTERS/Fabrizio Bensch

¿Cómo pasa Zelensky de ser actor de televisión a presidir un país en guerra? En pocos meses se ha convertido en un líder que habla en los parlamentos de los principales países del mundo. Nos lo cuenta Alejandra Martínez, redactora del área internacional de RNE.

Volodimir y su mujer reciben en alemania una ayuda de 300 euros. Por el momento, se alojan en casa de un amigo, pero quieren trabajar. Y sobre todo, Volodimir, quiere volver.

La foto la hace nuestra enviada especial a Ucrania María Eulate.

En Ucrania Rusia asegura tener el control del 97% de la región de Lugansk. Conectamos con nuestra enviada especial a Kiev, María Eulate, para conocer la última hora. Hablamos de Boris Johnson y cómo queda tras ganar el voto de confianza de anoche. Entrevistamos a Bosco Govantes, profesor de Ciencia Política en la Universidad Pablo de Olavide y experto en la política tunecina, sobre la deriva autoritaria del presidente del país Kais Saied. Entre otros asuntos, hablamos de la extrema derecha en Alemania y EE.UU. y de Colombia.

A principios de marzo, el Ejército ucraniano tomó la decisión de derribar unos de los puentes de Irpín, una localidad muy cercana a Kiev, para evitar que hubiese más víctimas. A través de estos escombros, numerosas personas lograron escapar de la ciudad. Este puente ya se está reconstruyendo, el 50% de la población ya está volviendo a la localidad.

Informa María Eulate, enviada especial a Ucrania

El primer ministro británico, Boris Johnson, dice sentirse respaldado tras haber salido victorioso de la moción de confianza impulsada por su partido y ha pedido "pasar página" para afrontar lo que resta de legislatura. "Creo que es un resultado convicente y decisivo", ha asegurado Johnson. La votación finalizó con 211 votos a favor y 148 en contra: más del 40% de los 'tories' no lo quiere ni como jefe del partido ni como primer ministro. Algunos medios lo tienen claro. Para 'The Times' es el retrato de "un vencedor herido". "Una victoria vacía que rompe el partido conservador, titula 'The Telegraph'. Para The Mirror "se acabó la fiesta y el partido." En apenas dos años y medio de legislatura, Johnson ha agotado casi todo el capital político de su gran victoria en las últimas elecciones generales. Este martes, sin embargo, volvía a presidir el consejo de ministros como si nada hubiera pasado.

FOTO: Ian Vogler/Pool via REUTERS