Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Stanislav Senyk es un joven fotógrafo ucraniano de 25 años que se ha propuesto describir la realidad a la que se enfrentan los estudiantes ucranianos durante la guerra. Para ello, se ha trasladado a la ciudad de Chernígov, una de las zonas más afectadas por los bombardeos.

Allí, Senyk ha fotografiado a varias promociones de alumnos que se han graduado este año. "Fue surrealista porque no estaban impresionados por esos edificios en ruinas. Era como si ya lo hubieran experimentado y se hubieran vuelto más fuertes", explica el fotógrafo. Con este reportaje, Senyk pretende recaudar fondos a través de exposiciones o subastas y destinarlos a las Fuerzas Armadas de Ucrania. De momento, ha reunido las imágenes en un álbum de graduación. Un proyecto que, además, busca preservar la memoria de una generación de jóvenes marcada por la guerra.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, se ha reunido este lunes con el Papa Francisco durante 50 minutos. Uno de los temas que han tratado ha sido el de los abusos sexuales en la Iglesia española. Una larga conversación que ha servido para constatar que el papa Francisco está al tanto de lo que ocurre en España. De las investigaciones sobre los abusos en el seno de la Iglesia católica. No han profundizado, pero están de acuerdo en que hay que proteger a las víctimas.


FOTO: EFE/ Vaticanmedia SOLO

Podría parecer que Stanislav hace fotos de los destrozos, pero su verdadero objetivo son los estudiantes ucranianos que no han podido acabar el curso por culpa de la guerra, aunque hayan decidido tener su peculiar álbum de graduación.

"Ha sido emocionalmente muy difícil, reconoce Olga, pero necesitábamos mostrar nuestra realidad, nuestro dolor.", dice Olga, una de las graduadas.

Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España, ha pedido "voluntad política" para llevar ante la Justicia y la Corte Penal Internacional a los responsables de los crímenes de guerra que AI ha denunciado en Ucrania.
En su informe "Cualquiera puede morir en cualquier momento", la organización acusa a las tropas rusas de bombardear indiscriminadamente barrios residenciales de Járkov con bombas de racimo y cohetes que por su naturaleza tienen escasa precisión para alcanzar objetivos determinados. "Es gente que ha muerto en sus casas", ha destacado Beltrán.

Foto: Un proyectil de bombas de racimo en los alrededores de Járkov, en Ucrania. REUTERS/Ivan Alvarado

¿Quién es el patriarca ruso Kiril? ¿Cuál es su relación con Putin y por qué apoya la guerra? Nos lo explica el sacerdote ortodoxo Andréy Kórdochkin.

Olga estaba de vacaciones en Georgia cuando estalló la guerra, y allí sigue. No ha podido volver a su país. En Tiblisi recibió la noticia de la muerte de uno de sus amigos por los bombardeos.

La guerra ha cambiado muchas cosas en Ucrania. Algunas calles tienen otro nombre y hay canciones prohibidas. Es la foto de María Eulate, enviada especial.

Siguen los duros combates calle a calle para controlar el Donbás, concretamente en las ciudades de Lysychansk y Severodonetsk. En esta última, preocupa la situación en la planta química de Azot, donde se refugian entre 300 y 400 soldados y 800 civiles, según Kiev. Rusia ha atacado la planta en las últimas horas, provocando un gran incendio. Foto: Humo de la planta química de Azot, Severodonetsk. REUTERS/Oleksandr Ratushniak. 

La versión rusa de McDonald's ha abierto sus puertas este domingo en Moscú, después de que la compañía estadounidense abandonara el país por la guerra de Ucrania. Se encuentra en el mismo lugar que la primera tienda de la cadena que se abrió en la capital rusa en los 90 y que simbolizó el final de la guerra fría y el desembarco del capitalismo en la entonces Unión soviética. Foto: EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV.