Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rusia ha reconocido que la explosión en un depósito de armas del Ejército ruso en Crimea, anexionada por Moscú en 2014, se trata de un sabotaje. En un principio, el Kremlin lo atribuyó a un incendio.

En el Donbás los ucranianos resisten el avance de Rusia que ha desplazado un gran número de unidades a la zona de Jersón. Mientras tanto, el Brave Commander ha zarpado del puerto de Pivdeniyi en el mar Negro. Está fletado por Naciones Unidas y lleva ayuda alimentaria a África.

FOTO: REUTERS/Stringer

Un depósito de armas ruso en el distrito de Dzhankoi, en la península de Crimea, ha estallado causando dos heridos leves, según las autoridades locales.

La explosión ha provocado una serie de deflagraciones que han dañado una subestación eléctrica y la red ferroviaria y han obligado a evacuar a unas 2.000 personas en cinco kilómetros a la redonda.

Además, la circulación de trenes se ha visto interrumpida. Dzhankoi, en el noreste de Crimea, es un importante nudo ferroviario. A través de este punto pasan los trenes que provienen de Rusia con material y refuerzos para la ofensiva rusa en el sur de Ucrania.

Foto: Reuters

El Ministerio de Defensa ruso ha calificado como acto de sabotaje la explosión este martes de un depósito de armas en el distrito de Dzhankoi, en la península de Crimea, según informan las agencias rusas TASS y RIA, y recoge también la prensa rusa. Ha habido dos heridos leves, según las autoridades locales.

La explosión ha provocado una serie de deflagraciones que han dañado una subestación eléctrica y la red ferroviaria y han obligado a evacuar a unas 2.000 personas en cinco kilómetros a la redonda.

Reino Unido fue uno de los primeros países en sufrir el fenómeno de los pinchazos a mujeres en el ocio nocturno. Muchas chicas ya tenían la costumbre de tapar sus copas, pero en 2021 empezó a darse este fenómeno nuevo.

Un año después, los casos han desaparecido de los medios. Muchas universidades implementaron protocolos de ayuda y concienciación, y el Parlamento encargó un informe con casi 1.900 testimonios para dimensionar la situación y poder tomar medidas.

Las organizaciones dicen que hace falta más coordinación entre Policía, hospitales y las zonas de ocio nocturno para que sean lugares más seguros y destacan la importancia de que haya un delito específico en sumisión química, algo que se está debatiendo y que se decidirá en octubre.

FOTO: EFE/ Luis Millán

La puesta en marcha hacedos meses de la llamada excepción ibérica que permite a España y Portugal pagar menos por el precio del gas ha contenido en casi un 15%. Antes del tope al gas España era uno de los países europeos con la electricidad más cara. Ahora es uno de los que la tienen menos cara. En estos dos meses el precio de la electricidad en el mercado mayorista ha rondado los 250 euros el megavatio hora en España mientras que en Alemania ha sobrepasado los 300 euros, más de 370 en Francia y por encima de 400 en Italia. Unas cifras nunca vistas debido a que al coste del gas., que se usa para producir electricidad, se mueve en cotas máximas porque llega menos combustible ruso.

El caos en la sanidad pública portuguesa saltó a la opinión pública en julio, con dos casos de dos mujeres embarazadas que se encontraron las urgencias cerradas. Una de ellas tuvo que recorrer 100 kilómetros para ser asistida, pero perdió al bebé. El hospital de la Almada en Lisboa cerró varios días las urgencias pediátricas y de obstetricia, al igual que el hospital San Francisco Javier, cuyo equipo médico dimitió en bloque. El Gobierno convoca plazas, pero no se cubren. Los médicos se quejan de que desde hace más de diez años no se paga la exclusividad y no hay carrera profesional médica. Según cifras del Colegio de Médicos, casi un millón y medio de portugueses están sin médico de Atención Primaria, más del 10% de la población.

Foto: Getty Images