Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los camioneros se suman al bloqueo de las refinerías francesas en la víspera de la novena jornada de huelga general contra la reforma de las pensiones. Los trenes que salen de Barcelona a Francia, Italia y Suiza han sido cancelados, de momento se mantienen los vuelos. El Gobierno francés garantiza el suministro de combustible para los aeropuertos (18/10/10).

Para la canciller, Angela Merkel, el modelo multicultural que defendía Alemania para integrar a los inmigrantes, ha sido un fracaso absoluto. Desde las filas conservadoras se quiere presionar para que todos ellos, mayoritariamente turcos, aprendan alemán. Mañana el presidente alemán visita Turquía, el país del que procede la mayoría de los inmigrantes en Alemania.

Hay tranquilidad en el paso fronterizo hacia Francia. Los camioneros no han tenido problema en cruzar y la mayoría reposta en nuestro país. Más complicado será volver la semana que viene con las nuevas movilizaciones, la policía les obliga a parar y no llegan a su destino. (17/10/2012)

El próximo lunes el ejército español pondrá fin a su misión en Bosnia Herzegovina. Han sido casi 20 años en los que 46 mil militares españoles han contribuido a consolidar la paz y la estabilización del país, tras la cruenta guerra de los Balcanes. Fue su primera gran misión en el exterior y también ha sido la más larga. Todo un reto para demostrar su equiparación a otros países europeos. El trabajo tanto militar como humanitario desarrollado en este tiempo ha sido una importante experiencia que ha contribuido a modernizar la imagen del ejército y que ha dejado una importante huella en ese país. Una larga misión de paz, en la que murieron 23 españoles.

La reforma de las pensiones en Francia saca a miles de personas a la calle en todo el país. Los sindicatos NO piensan dar marcha atrás en su cerco al gobierno Sarkozy, mientras que éste se muestra inflexible para alargar la edad de jubilación de los 60 a los 62 años. Un pulso al que hoy se han sumado estudiantes y camioneros. Tras la manifestación de París, un grupo de radicales ha provocado diversos altercados. Hay una treintena de detenidos. (16/10/2010).

Los franceses han vuelto a salir a la calle contra la reforma de las pensiones. El gobierno Sarkozy no piensa rectificar, mientras que la protesta se extiende, y cada vez preocupa más la falta de combustible.