Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No esperaban a ningún invitado esa tarde, así que los ladridos del perro pusieron en alerta a una familia de Muraste, al norte de Estonia. Cuando salieron al patio trasero de casa, se encontraron a un inesperado visitante merodeando entre los arbustos: un cachorro de foca blanca que se había perdido.

El noruego Darren Taylor, también conocido como el "Profesor Splash", ha conseguido una nueva marca en el libro de los récord guinnes, rompiendo su anterior registro, al saltar desde una altura de 11,03 metros a una mini piscina que contenía muy poca agua en su interior.

Podría decirse que Yuri Gagarin fue el único astronauta que hizo un viaje espacial por placer, porque ahora todos los viajes tienen una misión (recoger muestras, reparar una nave o captar imágenes). Fue el 12 de abril de 1961. Pero hace 50 años, la única misión era "viajar al espacio". Ponerse en órbita y demostrar al mundo, sobre todo a Estados Unidos, que era posible salir de este planeta y regresar vivo. Gagarin fue el primer cosmonauta en convertirse en una celebridad mundial. Su irrepetible viaje le llevó a otra gira alrededor del mundo para contar su experiencia, pero los tiempos de su hazaña y el país de dónde venía, no permitieron que se convirtiera en un icono a la occidental. Ahora, los entonces países soviéticos, buscan el lado iconoclasta del cosmonauta.

El gendarme al que hirieron los dos presuntos etarras detenidos el domingo en Francia ha recibido este martes la felicitación del prefecto de la gendarmería por la operación antiterrorista junto al resto de sus compañeros.

En ese acto, el agente ha asegurado a TVE que "abrieron directamente fuego sobre mí y sobre el conductor. Por supuesto había una intención clara de matar".

Cinco mil estudiantes británicos han llegado, un año más, a este municipio de Tarragona entre las críticas de quienes les consideran unos vándalos y la bienvenida de quienes se fijan más en los beneficios que dejan.

Este martes se cumplen 50 años del primer viaje tripulado al espacio. El 12 de abril de 1961, el joven piloto soviético de 27 años, Yuri Gagarin despegó a bordo de la nave Vostok 1 para convertirse en el primer ser humano en orbitar la Tierra. Con esta gesta, la Unión Soviética se ponía por delante de EEUU en la carrera espacial y lograba un considerable éxito propagandístico. Su protagonista, se convirtió en un héroe nacional y en una leyenda de la astronáutica al que hoy, sus compatriotas, rinden homenaje 50 años después.