Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La petición de ayuda financiera abre un proceso que puede durar varias semanas y que irá acompañado de un estricto programa de ajustes como ya ha ocurrido en los cosos de Grecia e Irlanda.

Una vez tomada la decisión de pedir la ayuda del fondo de rescate, Portugal debe ahora presentar formalmente la petición ante Bruselas y el Fondo Monetario Internacional.

  • El príncipe entre el príncipe Carlos y Lady Di revolucionó a los británicos
  • Más de 750 millones de personas siguieron la boda por televisión
  • La boda de William y Kate no tendrá el mismo esplendor
  • La sociedad y la monarquía han cambiado desde aquel 29 de julio de 1981

El primer ministro de Portugal, José Sócrates, ha anunciado este miércoles que su país solicitará que la UE active el rescate financiero para solucionar los problemas de défict público que sufre el país. De esta forma, Portugal se convertirá en el tercer país de la zona euro que necesita acudir al Fondo de Rescate de la Unión Europea tras Grecia e Irlanda.

Sócrates, opuesto hasta ahora a pedir ayuda a Bruselas, lo ha anunciado en un discurso a la nación desde su residencia nada más acabar el Consejo de Ministros extraordinario que se ha celebrado en Lisboa.

"La decisión se ha hecho inevitable y se toma por el interés nacional. Ahora hay que dar este paso", ha dicho Sócrates, quien también ha reconocido que ha mantenido contactos durante todo el día con diversos expertos. "