Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las mejores imágenes de la que en su día se consideró como "la boda del siglo": el enlace entre el príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Diana Spencer, celebrado en Londres el 29 de julio de 1981.

  • Tras 3 meses de restauración, relucen las tonalidades originales
  • La contaminación y los coches, culpables de su tono negruzco

Desde hoy, en Francia, las mujeres musulmanas no pueden llevar en público el velo integral y ya hay alguna detenida. El uso del burka o del niqab se multa con 150 euros. Quien les obligue a llevarlo se enfrenta a penas de hasta 2 años de cárcel. Francia es el primer país europeo que prohibe por ley una prenda de vestir que algunos musulmanes consideran un deber religioso.

El lugar elegido: Notre-Dame de París. A la habitual marabunta de turistas se unían unas mujeres con niqab, que protestaban contra la entrada en vigor de la ley que les impide llevar ese velo, en todo espacio público. Bajo una nube de cámaras y periodistas.

Rusia y Polonia buscan, hoy, impulsar sus relaciones en un acto conjunto de sus presidentes en la localidad rusa de Smolensk, donde hace un año se estrelló un avión con 96 ocupantes, entre otros, el presidente polaco Kazynski. La tragedia les acercó, aunque las investigaciones sobre sus causas ha causado fricciones.

Desde que comenzaron las revoluciones en el norte de África ha aumentado el número de inmigrantes sin papeles que intentan llegar a Europa en busca de una oportunidad. A ellos se unen los refugiados que huyen de la violencia en Libia. Los ministros de Interior de la Unión Europea debaten hoy en Luxemburgo cómo gestionar esta situación

Los dos presuntos etarras permanecen en Limoges (Francia). La policía científica todavía tiene que llevar a cabo varias pruebas y en algunos de los lugares es necesaria la presencia de los arrestados. El objetivo principal, ahora, saber qué infraestructura tenían en la zona. Varias fuentes indican que si se arriesgaron a regresar a una zona plagada de policías es porque allí contaban con un zulo o un piso. No es nada habitual que volvieran y tampoco que disparasen hasta en tres ocasiones contra la policía. En este sentido no cabe descartar que en breve ETA pueda hacer público un comunicado tratando de justificar qué pasó allí. Fuentes de la lucha antiterrorista han asegurado a RNE que todos estos movimientos apuntarían a una posible reorganización de la banda. Basta con recordar el robo masivo de tarjetas, la reunión de los jefes logístico y militar para revisar la estrategia de los comandos o, por ejemplo, la detención de Jone Lozano cuando estaba trasladando una gran suma de dinero procedente de la extorsión. Todo ello, unido a que apenas se han ha incorporado últimamente a miembros huidos de Segi o Ekin, indican que ETA podría estar intentando crear células más pequeñas, más seguras y situadas más al norte.

En la comisaría de Limoges (Francia) donde están detenidos los dos presuntos etarras, agentes de la subdirección terrorista de París y policía judicial reconstruyen paso a paso los desplazamientos que realizaron después del tiroteo. La principal incógnita, por qué tras escapar 50 kilómetros y abandonar el vehículo regresaron a las inmediaciones donde se saltaron el control policial pese a haber activado un plan de búsqueda. Una de las hipótesis que barajan los investigadores es que ambos tuvieran una vivienda donde refugiarse.

Hace tan solo dos semanas Oier gómez escapó de otro control policial a tan solo 100 kilómetros de donde ayer fue detenido. Y en todo este tiempo no se ha movido de la región. Eso refuerza la línea de investigación abierta. A diferencia de aquella fuga, esta vez el presunto etarra sí utilizó su arma para evitar el arresto.

Según el coronel de la Gendarmería de la región, claramente, una vez que usaron las armas contra los vehículos de la gendarmería, hubo una intención criminal y los tiros eran para matar.

Eso motivó que la policía francesa desplegara en los departamentos de la región todos los medios humanos y técnicos disponibles. Se desplazaron más de 300 agentes en las inmediaciones de la zona, cuenta el coronel, para localizar a los presuntos etarras.

La evolución del gendarme herido, que se encuentra en el Hospital de Limoges es buena y esta misma tarde podría ser dado de alta.

La policía francesa ha arrestado a tres mujeres con velo islámico -una con burka, otra con niqab y la tercera con hiyab- cuando participaban en una manifestación en París, en el primer día de la entrada en vigor de la ley que prohibe el uso del velo integral. La primera acción de protesta contra la nueva disposición se ha celebrado junto a la catedral Notre Dame de París, a unas decenas de metros de la Prefectura de Policía (11/04/2011).