Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El acuerdo alcanzado este viernes entre la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés, Nicolas Sarkozy ha devuelto las ganancias a los mercados europeos, que se han beneficiado de la mayor confianza de los inversores en la deuda soberana europea. El Ibex 35 ha subido un 2,18%, y ha logrado recuperar los 10.100 puntos. El índice francés Cac40, ha subido un 0,83%, mientras el de Francfort lo ha hecho un 0,76%. El banco BBVA ha liderado las ganancias en el selectivo español con un aumento de más del 5%, seguido por Bankinter, que ha subido un 3,4% y el banco Santander con una ganancia similar. la prima de riesgo española, que mide la confianza de los inversores, se ha relajado desde los 272 puntos básicos con que comenzó la sesión, hasta los 265.

Se produjo ayer cuando viajaba en un tren procedente de Italia. Tiene varias causas pendientes en España. Cuando le detuvieron llevaba una mochila cargada con materiales electrónicos como los que usa ETA para fabricar sus bombas.

Yorgos Papandréu ha remodelado su ejecutivo tras garantizar el visto bueno del Parlamento griego al plan de austeridad. La cámara comenzará a debatir el domingo el voto de confianza al primer ministro.

Grecia formará este viernes un nuevo Gobierno después de que el primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, decidiera este jueves aplazar la remodelación de su ejecutivo, tras de mantener una reunión de emergencia con su grupo parlamentario, según ha informado un portavoz.

Las diferencias entre los países del euro retrasan el acuerdo sobre el segundo rescate de Grecia. la canciller Merkel se reune esta tarde con Mario Draghi, próximo presidente del Banco Central Europeo. Y, en España la prima de riesgo vuelve al máximo anual, por encima de 270 puntos básicos.

En Lille, en el norte de Francia, hay seis niños hospitalizados por una infección alimentaria, relacionada con la bacteria E.coli. Todos habían consumido carne procedente de Alemania, Bélgica y Holanda. De momento, los niños se encuentran estables.

En los próximos 20 años podría perder otros 15 millones de habitantes, una tendencia que las autoridades intentan frenar porque según los expertos, puede poner en riesgo el sistema económico.