Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Berlusconi se someterá a otra cuestión de confianza y si la pierde, tendrá que dimitir. Porque la Cámara rechazó las cuentas de 2010, y la Constitución obliga a que sean aprobadas. Lo que sucedió fue, más que una explosión, una implosión. En el propio grupo de apoyo al gobierno, hubo sonoras ausencias a la hora de votar, entre otras, la del Ministro de Economía, cuyas relaciones con Berlusconi soportan temperaturas bajo cero. Sólo en dos ocasiones anteriores se había perdido esta votación. En los años 80, con gobiernos presididos por Giulio Andreotti y Giovanni Goria.

Y ambos tuvieron que dimitir. Berlusconi se ve, de nuevo, al límite. Mientras su grupo busca subterfugios jurídicos para volver a votar la ley, el Presidente de la República le exige que demuestre si puede seguir gobernando. Lo hará presentando un documento político, que se convertirá en un voto sobre el gobierno. Y será la segunda cuestión de confianza para Berlusconi en esta legislatura. La anterior la superó en diciembre del año pasado pero sólo por 3 votos.

El panorama universitario es casi una tragedia académica en Grecia: 200 facultades ocupadas desde hace mes y medio, exámenes de septiembre pendientes y los profesores en huelga por el recorte de sueldos públicos. Mientras, miles de jóvenes sueñan con empezar de cero en otro pais.Lejos de la crisis griega.

En la facultad de Bellas Artes de Atenas no se ve ni un solo alumno.Sólo un grupo de modelos que llevan décadas posando para los estudiantes de primer curso.Quieren hablar con el rector. Su única fuente de ingresos era la universidad pero este año, ni siquiera les han llamado.

Los recortes en educación afectan, sobre todo, a la universidad, según los propios estudiantes. Además, el Plan Bolonia exige que tengan que desembolsar mucho dinero y las familias cada vez tienen menos, señalan.

De la noche a la mañana, ya no pueden ser consumistas, Grecia ha cambiado.

Españoles en el mundo visita esta semana la monumental capital de Austria, Viena, donde disfrutará de su extensa oferta cultural -que incluye conciertos de artistas como Montserrat Caballé-, repasará las huellas de la emperatriz Sissi y asistirá a uno de los mayores festivales gratuitos de música de Europa. Todo ello de la mano de seis españoles.

La Unión Europea, muy crítica con este proceso judicial, ya ha advertido a Ucrania que este vererdicto tendrá consecuencias negativas para las relaciones políticas y comerciales.