Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía francesa ha detenido esta madrugada para su interrogatorio a casi una veintena de personas supuestamente relacionadas con medios islamistas, sobre todo en Toulouse, días después de los crímenes cometidos en esa región del sur de Francia y sus alrededores por Mohaamed Merah, informa la televisión BFMTV. Los arrestos han tenido lugar también en otras grandes ciudades como Nantes, en el noroeste de Francia.

Fuentes policiales citadas por la televisión han indicado que los arrestos no tienen relación directa con Merah, autor confeso de siete crímenes y muerto por la policía el pasado día 22 tras haber permanecido acorralado en su domicilio durante más de 30 horas.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha precisado en declaraciones a la radio Europe 1 que el número concreto de arrestos son 19 y que se han requisado armas, en particular fusiles kalashnikov, y ha asegurado que este tipo de operaciones va a continuar.

Uno de los más famosos presentadores de la televisión italiana, Emilio Fede, ha sido despedido. Hizo su carrera a la sombra del ex primer ministro, Silvio Berlusconi. Esta semana se ha sabido que intentó abrir una cuenta en Suiza con dos millones y medio de euros. Como no pudo justificar el origen del dinero, los empleados del banco rechazaron la suma y pusieron el hecho en conocimiento de la guardia de finanzas. El escándalo se ha extendido por el país a gran velocidad. Fede fue acusado de facilitar jovencitas para las fiestas de Berlusconi.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha precisado en declaraciones a la radio Europe 1 que son 19 los arrestados en una operación policial contra grupos radicales islamistas en todo el país. Según Sarkozy, se han requisado armas, en particular fusiles kalashnikov, y ha asegurado que este tipo de operaciones va a continuar.

"Lo que ha ocurrido esta mañana va a continuar, habrá otras operaciones, que entre otras cosas nos permitirán expulsar a gente que no tiene nada que hacer" en Francia, ha dicho el presidente, que ha señalado que la prioridad es "garantizar la seguridad de los franceses".

El asesino confeso de siete personas en Toulouse y Montauban (sur de Francia) Mohamed Merah fue enterrado hoy en la parte musulmana del cementerio de Cornebarrieu, situado a las afueras de Toulouse, en una ceremonia íntima a la que asistieron algunos familiares.

Fin de la visita de Benedicto XVI a Cuba. Dentro de unos minutos su avión despegará de regreso al Vaticano. Vamos en directo a La Habana, porque, antes de viajar a Roma, el papa se ha entrevistado con Fidel Castro.

De las paredes del museo Louvre de París cuelgan ya las dos Giocondas, la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y la copia española pintada por un alumno y descubierta por el Prado. Se exponen por separado, aprovechando que se inaugura una muestra sobre "Santa Ana", una de las obras más ambicionas de Da Vinci.

El Gobierno alemán ha bajado los requisitos para contratar inmigrantes no comunitarios ante la falta de mano de obra cualificada. Además, ha reconocido, en el Parlamento, que casi cinco millones de mujeres trabajadoras están condenadas a tener pensiones de pobreza porque sólo pueden aspirar a trabajar en los llamados "minijobs".

En el Reino Unido, un grupo de expertos ha culpado a los padres de los graves disturbios juveniles del pasado verano en distintas ciudades. También cuestionan el sistema educativo y alertan de la marginación social en la que viven medio millón de familias británicas.

  • Fuentes comunitarias aseguran que perderá su silla en el BCE
  • Como premio de consolación podría presidir el fondo de rescate
  • La presidencia del Eurogrupo podría recaer en el ministro alemán de Finanzas