Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A partir de este lunes, radios y televisiones empiezan a emitir los mensajes de campaña de los diez candidatos, bajo reglas igualmente estrictas: cada uno dispondrá exactamente de 43 minutos, y sus vídeos se emitirán en un orden establecido por sorteo: el primer puesto le ha tocado al centrista François Bayrou.Todo, mientras aún colean las comparaciones de Nicolas Sarkozy entre las economías de España y Grecia. Un discurso con el que avivaría el miedo al regreso de la izquierda al poder. Y es que las encuestas siguen dando ganador a François Hollande en la segunda vuelta. Las opciones de Sarkozy pasarían por sacar en la primera, la mayor ventaja posible a su rival socialista, para que la ola que dice sentir, le lleve a la reelección. Sus últimos guiños a la extrema derecha, al centro e incluso a los verdes, hacen prever que la movilización, a izquierda y derecha, se convierta en decisiva.

Al menos tres personas han resultado heridas en Turquía por disparos provenientes de la vecina Siria, según fuentes oficiales recogidas por las agencias internacionales y por el diario turco Hurriyet. El incidente se produce un día antes de la visita prevista del enviado especial de la ONU, Kofi Anann, a los campos de refugiados sirios instalados en Turquía, en la misma jornada en la que vence el ultimatum para poner fin a las hostilidades, según un plan elaborado por el propio Anann y aceptado en principio por Siria.

Los heridos son dos refugiados sirios y un traductor turco, que habrían resultado alcanzados en el interior del campo de refugiados cercano a la ciudad de Kilis, en la provincia de Gaziantep.

Según la agencia francesa AFP y la cadena de televisión estadounidense CNN, el suceso se ha producido cuando los habitantes del campo han visto que un grupo de refugiados intentaba cruzar la frontera, y han salido a ayudarles. Los soldados sirios han disparado contra este grupo y han continuado disparando contra el campo, atravesando las paredes de metal de las casas prefabricadas.

  • Ha sido uno de los presidente más impopulares por su estilo hiperactivo
  • Ahora quiere transmitir una imagen presidencialista y solemne
  • Ha acometido reformas que se han quedado cortas ante el declive del país

Este lunes comienza oficialmente la campaña electoral en Francia, aunque los rivales con más posibilidades llevan semanas de dura precampaña. El actual presidente, Nicolas Sarkozy, y su principal rival, el candidato del Partido Socialista Francés (PSF) François Hollande, parten empatados en las encuestas.

Ninguno de los dos supera 50% votos, por lo que a la primera vuelta, el 22 de abril, puede seguir una segunda el 6 de mayo, donde los sondeos si dan ventaja a Hollande.

Sin embargo, después de la remontada del presidente en la intención de voto de las últimas semanas, todo el mundo tiene claro que Sarkozy venderá cara su eventual derrota. Este domingo, el aún presidente hablaba en el Journal du Dimanche de una "ola de apoyo" a su candidatura.

LUÍS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- La precampaña electoral francesa ha venido cargada de mitines en serie y los medios de comunicación volcados en entrevistas y análisis de los programas electorales. Desde este lunes, todos los candidatos tienen el mismo derecho de acceso a los medios. España se ha convertido, además, en el chivo expiatorio de la campaña.

Se acaba la Semana Santa católica pero comienza la ortodoxa, que se guía por el calendario juliano. En países como Rusia, no hay procesiones pero sí misas diarias de varias horas, y los fieles mantienen aún su ayuno de Cuaresma, una dieta estricta de siete semanas, con mucho arraigo entre la población.

EL crucero MS Balmoral recrea el viaje fallido del Titánic. Durante doce días 1309 pasajeros, de 28 países diferentes realizarán el recorrido completo que tenía previsto el Titánic, cuando se cumplen 100 años de su hundimiento.

Cien mil personas asisten en la plaza de san pedro del vaticano a la misa solemne del domingo de resurrección, oficiada por el papa benedicto XVI. Concluida la misa, el papa ha impartido la bendición urbi e orbi, a la ciudad de roma y a todo el mundo.